Seleccionar página

El tribunal de Brasil ordeno el bloqueo de la mensajería WhatsApp durante 72 horas, es decir ningún Brasileño podra acceder a conversar en la aplicación. Esto debido a que el dueño principal de la aplicación, Facebook, no ha dado ninguna colaboración con la investigación penal que se lleva a cabo sobre informaciones vinculadas con el trafico de drogas.

La orden fue emitida por Marcel Maia Montalvao, un juez de la justicia brasileña, decreto el bloqueo masivo de WhatsApp en todo el país durante 72 sin emitir ningún otro comunicado. Esto debido a que Facebook, dueño principal de la aplicación, no ha entregado ninguna información sobre la investigaciones penales vinculadas con el trafico de drogas.

bra-whatsapp

bra-whatsapp
Durante 72 horas el servicio de WhatsApp en todo Brasil estará bloqueado para todos los usuarios.

La justicia brasileña no solo aviso a WhatsApp sobre este bloqueo, sino que también fue emitida para las otras 5 grandes operadoras ( TIM, Oi, Vivo, Claro, Nextel ) que circulan en Brasil, que si no acataban esta decisión estarían arriesgándose a multas diarias de 140.000 dólares, esto fue señalado por la prensa local.

Después del bloqueo llevado a cabo por la justicia brasileña, WhatsApp emitió el siguiente comunicado: ««La decisión judicial castiga a más de 100 millones de brasileños que dependen del servicio para comunicarse, administrar negocios y mucho más, para forzarnos a entregar informaciones que afirmamos repetidamente que no tenemos», indico la mensajería.

Los usuarios de Brasil ya han encontrado soluciones para poder tener activo su mensajería, a través de los foros que están en las redes, usuarios decían que por medio de las conexiones inalambricas aun funcionaba la aplicación.

 

También te puede interesar:  WhatsApp y su nuevo sistema de cifrado

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!