Seleccionar página

Luego del problema que existía entre la FBI y Apple para el desbloqueo de un iPhone, ya la mensajería mas popular del mundo conocida como WhatsApp ha implementado un nuevo cifrado que según su comunicado ni ellos mismos sabrán lo que el usuario esta conversando con otra persona.

La popular aplicación WhatsApp ha dado a conocer su nuevo cifrado que cuenta de extremo a extremo, es decir todos los mensajes que envíes o recibas a través de los chats solo serán accesibles para el emisor y el receptor.

Cifrado-WS

Así lucirá el chat de WhatsApp cuando envíes un mensaje desde hoy.

Esta actualización suele darse a conocer tras la disputa entre FBI y Apple para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas del atentando de San Bernardino.

El comunicado de WhatsApp fue el siguiente: «La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a los que se envió. Nadie más puede conocer el contenido de ese mensaje … ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los gobiernos opresivos, ni siquiera nosotros», esto seguramente se concentra para que no sigan manteniendo problemas judiciales con las autoridades de un gobierno que a veces necesitan desbloquear smartphones para conocer mas sobre cualquier situación extraña que suceda con dichos dueños.

¿ Como funciona el nuevo cifrado de WhatsApp ?

WhatsApp ya había empezado hace años a trabajar sobre un nuevo cifrado que fuera completo para todos los usuarios y así ahorrarse cualquier problema con las autoridades, con ayuda de un sistema desarrollado por Open Whisper Systems. El sistema se conoce como Text Secure, que lo hace es crear una llave privada solo para el emisor y receptor que es necesaria para el descifrado del mensaje que fue enviado o recibido.

wscifrado-nuevo

El método que implementa WhatsApp para el cifrado de sus mensajes es totalmente completo, ya que funcionara de extremo a extremo.

Este nuevo sistema cada vez que se envía un mensaje cambia automáticamente la llave para el descifrado del mensaje, estas llaves solo se alojaran en el dispositivo de donde fue enviado el mensaje, lo que impide que WhatsApp tenga problemas judiciales con cualquier organismo de seguridad que solicite la clave del dispositivo.

Esta actualización ya se encuentra disponible a partir de hoy, todos los mensajes que envíes en WhatsApp estarán encriptados completamente. Así que ya puedes mantenerte seguro de que absolutamente nadie leerá tus conversaciones ni siquiera la propia empresa que te facilita su aplicación.

También te puede interesar leer: Facebook, Google y WhatsApp planean reforzar su codificación.

 

¡ Nos vemos pronto !

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!