Seleccionar página

Fue a principios de 2014 cuando Jan Koum, CEO de WhatsApp anunció que las llamadas por voz (VoIP) llegarían a la plataforma más popular de mensajería móvil durante el transcurso de ese mismo año.

Sin embargo y aunque a la fecha, la posibilidad de realizar llamadas mediante nuestra conexión de datos no esté disponible, un reporte de WP Central nos indica que la tan esperada característica llegará (ahora sí) en algún momento del primer trimestre de 2015.

Koum habló durante la conferencia Code/Mobile llevada a cabo esta semana en donde admitió que el equipo de desarrolladores de WhatsApp aún debe superar muchos obstáculos técnicos en el desarrollo de la aplicación antes de lanzar el servicio de llamadas por voz, el principal de ellos relacionado a que en algunos teléfonos la aplicación no cuenta con los permisos necesarios para utilizar el micrófono .

Asimismo, Korum también mencionó que WhatsApp no competirá con Facebook Messenger, y no penséis mal que no es porque Facebook haya adquirido recientemente WhatsApp, sino porque ellos, a diferencia de Facebook prefieren mantener un enfoque totalmente móvil.

No cabe duda que el éxito de esta aplicación se basa en la presencia que ha mantenido a lo largo del tiempo en la mayoría de las plataformas móviles, exceptuando Firefox OS, en donde hasta el momento no existe un cliente oficial.

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!