Seleccionar página

Conoce las novedades del Ubuntu 17.10 actualización ya disponible oficialmente

Ubuntu 17.10 oficialmente disponible junto a cambios

Presentamos Ubunto 17.10 oficialmente disponible junto a cambios y mejoras.

Linux trae buenas noticias a sus usuarios. La nueva actualización Ubuntu 17.10 oficialmente disponible junto a cambios notorios en su entorno. Incluso su gestor de pantallas ha sido mejorado en esta versión titulada Ubuntu 17.10 Artful Aardvark. Cabe mencionar que tanto esta versión como su anterior son cortas de soporte, siendo pruebas antes del Sistema operativo LTS de 2018. Algo que adelanta Linux es su anuncio anterior de la difusión de Unity. Esto lo podemos observar en la actualización en la cual integran GNOME y es un total gusto verlo a pruebas antes de su gran llegada en la version 18.04 El cual puede denominarse como uno de los lanzamientos mas esperados de este sistema operativo.

Ubuntu 17.10: Novedad principal en la nueva actualización

El aspecto a destacar de la nueva versión es la inclusión de GNOME. En las anteriores versiones Unity era el entorno de escritorio por defecto junto a sus efectos. Sin embargo Canonical anteriormente en un comunicado dio a conocer la despedida de Unity. Esta era esperada para 2018 pero se adelantan y nos demuestran la inclusión de GNOME 3.26 como entorno de escritorio por defecto, junto a sus efectos. Sin embargo aun puedes descargar todas las opciones distintas de escritorio. Bienvenido GNOME!

Ubunto 17.10: ISO 32 Bits, GDM y Wayland cambios aplicados

Otros cambios aplicados también han sido marcados en esta actualización. Ya no se encontrará disponible la ISO de 32 Bits de este sistema operativo. Esto se debe al avance de la tecnologia y como es lógico los ordenadores o PC de 32 Bits ya se encuentran descontinuados y la versión de 64 Bits es la mas utilizada actualmente.  Nuevo gestor de sesiones! GDM llega para quitarle el puesto a LightDM, el gestor de sesiones convencional de Linux. De ahora en adelante la interacción para iniciar sesión en linux será a través de GDM.

El anterior gestor de ventanas y pantallas Xorg es otro que ha sido desmarcado del sistema operativo pero no por completo. El nuevo gestor Wayland llega para quedarse como el gestor de ventanas y pantallas. Sin embargo si un usuario presenta problemas de compatibilidad con su pantalla, tiene la opcion de usar Xorg. Por ende aun no nos despedimos del todo.

Esperamos haya sido de tu agrado esta noticia de Ubuntu 17.10 oficialmente disponible junto a cambios y novedades. Puedes descargar la nueva versión desde la pagina web oficial de Canonical. Siempre en Appbb brindamos la mejor información del mercado. No olvides visitarnos por mas! hasta la próxima!