
La mayoría de las personas en la actualidad que poseemos un ‘smartphone’ utilizamos a menudo WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que sirve para enviar y recibir mensajes mediante Internet, donde además, podemos crear grupos, compartir imágenes, vídeos, emoticonos, grabaciones de audio, etc.
Y estoy seguro de que a todos alguna vez nos han bloqueado o al menos hemos tenido sospechas de ello. Bien sea porque la persona con la que hablamos tarda muchísimo en responder, por escribirle a gente que no le apetece conocernos, por ser molestos para ciertas personas, en fin, para ello hay muchísimas razones. La cuestión es, ¿cómo sabemos si alguien nos ha bloqueado en WhatsApp? De momento no hay ninguna aplicación ni mucho menos una formula mágica para hacerlo. Pero contamos con algunos métodos que podrían ayudarnos sin necesidad de preguntarle directamente a la persona de la cual sospechamos que nos ha bloqueado.
1. DOBLE CHECK, DOBLE PALOMITA O DOBLE TICK

Tu mensaje ha sido ignorado con éxito
Como sabemos, cuando un mensaje es enviado de manera satisfactoria aparece un check simple, cuando el mensaje es recibido aparece un doble check y finalmente, cuando el mensaje es leído aparece el doble check con color azul. Ahora bien, si un contacto nos ha bloqueado solo tendremos un check simple, pues nunca va a recibir el mensaje. También puede ser que no tenga acceso al Internet o algo similar. Sin embargo, esto nos da más posibilidades de saber si la situación se trata de un posible bloqueo o no.
2. ÚLTIMA CONEXIÓN

Última conexión
Si al contacto que pensamos que nos ha bloqueado le revisamos el perfil y no se le ve la última conexión (tomando en cuenta que antes se le veía y teniendo en cuenta también las opciones de privacidad), esto puede ser un indicio de que estamos efectivamente bloqueados.
3. FOTO O IMAGEN DE PERFIL
Foto o imagen de perfil
También podemos saber si alguien nos ha bloqueado mirando su foto de perfil, si por ejemplo notamos que antes cambiaba mucho la imagen de perfil y actualmente no la cambia o ni siquiera aparece, estamos ante un posible bloqueo. En este caso también tenemos que considerar las opciones de privacidad.
4. LLAMADAS DE WHATSAPP

Llamadas WhatsApp
Como último recurso, si eres muy lanzado, puedes intentar llamar a tu contacto y si nunca responde, lo más seguro es que te haya bloqueado debido a que las llamadas jamás le entrarán a un contacto que nos tenga bloqueados. Aunque por supuesto, este método es el menos recomendado dado que si en verdad no te ha bloqueado, pero crees que está apunto de hacerlo. Muy seguramente te lo vas a ganar.
Esto ha sido todo, amigos. Espero que les sirva y le saquen provecho. También les recordamos que todos estos métodos tienen más efectividad si algún amigo les ayuda a hacerlos, es decir, si otra persona con el mismo contacto hace por separado los mismos métodos que nosotros y comparamos resultados. ¿Qué tal les han parecido métodos? ¿Los conocían todos o algunos los aprendieron aquí?