Seleccionar página

Antes de escoger tu Smartphone deseado, debes preguntarte: Cuenta con una pantalla mas que optima?

Como escoger un Smartphone con excelente pantalla y saber sus características.

Como escoger un Smartphone con excelente pantalla y saber sus características.

Con el auge de la tecnologia que encontramos día a día, desde luego que tenemos que resaltar una selección en la pantalla. Un Smartphone con excelente pantalla es todo lo que se necesita o prácticamente un punto fundamental. Por otro lado nos encontraremos con terminales mucho mas potentes, pero con una pantalla pobre. Por ello te enseñaremos algunos datos que debes tener en cuenta para escoger una gran pantalla.

Pantallas: Paneles IPS, AMOLED, Super AMOLED, entre otros.

Empecemos por los derivados de las pantallas o paneles. Podemos encontrar distintos de ellos como lo son el panel RETINA, IPS, IGZO, AMOLED, SUPER AMOLED, Quantum Color+, entre otros. Todos son una evolución o mejora desde la creación de los paneles LCD y OLED. Sin embargo el triunfo en mejoras e incluso eficiencia se lo lleva la tecnologia Quantum Color+. La misma ofrece mejoras mayores gracias a una modificación en la faja LED implementada en los paneles LCD.

Pantallas: Colores y Definición

Uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta al momento de escoger la pantalla es la definición y sus colores. Este apartado sobresale la tecnologia Quantum Color+ nuevamente contra la IPS. Es decir, los paneles no pueden reflejar un color en concreto así que este es sustituido por uno lo mas cercano posible. Mientras que la tecnologia IPS logra una cercanía del 70% la Quantum Color+ se acerca a los 90%. Lo cual se traduce en colores mucho mas precisos y definidos.

Por otro lado la definición se ve abarcada por los pixeles, mientras mayor cantidad de pixeles mejor. Podemos encontrarnos con pantallas de tecnologia FullHD de resolución, pero la mayoría tiene pixeles distintos. Esto se debe a la compresión de los mismos es decir, un Smartphone con 423 ppp (pixeles por pulgada) contra uno con menos como 400 ppp. Tiene una clara desventaja ante la definición de las imágenes.

Pantallas: Brillo contra luz solar

Uno de los problemas mas claros es el brillo de los paneles en un día soleado. Esto podemos encontrarlo determinado como Nits, la cifra con la que podemos determinar si es lo suficientemente brillante. Un Smartphone contando con una cantidad mayor a 630 Nits, no tendrá ningún problema con esos días soleados.

Esperamos haberte ayudado a escoger un punto fundamental de tu próximo Smartphone, como siempre en Appbb brindamos la mejor información de la tecnologia móvil. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!