El dormir es el pilar fundamental en la salud de todos nosotros y Samsung lo sabe. Con la llegada de los wearables y Google Fit, la monitorización del sueño se ha convertido en uno de los caballos de batalla de muchos fabricantes, y los coreanos lo quieren llevar un paso más allá con Samsung Sleep Sense.
Presentado en en IFA de Berlin, su funcionamiento es sencillo: se coloca el sensor debajo de la almohada y te duermes. Este enviará los datos a la aplicación de tu móvil. El sensor tiene una precisión del 97% y mide tus movimientos, el ritmo cardiaco y tu respiración para calcular la calidad de tu sueño.
Este calculo se basa en siete elementos: el tiempo de sueño, su eficiencia, el tiempo que tardas en caer dormido, el número de veces que te has despertado y las veces que te has levantado de la cama, el porcentaje de tiempo en fase REM y el porcentaje de tiempo en sueño profundo. Basado en estos datos, Samsung Sleep Sense te proporcionará consejos para mejorar tu sueño, para lo que Samsung ha trabajado con el doctor Christos Mantzoros de Hardvard.
Controla otros dispositivos del hogar durmiéndote