Seleccionar página

Debes cuidar el uso a tus conexiones USB como por ejemplo un Pendrive o disco duro externo

Retirar el USB de forma segura

Retirar el USB de forma segura conoce un poco solo aquí en Appbb!

No es rara la oportunidad cuando vez a un compañero o amigo retirar su pendrive de solo un jalón de la PC. Sin embargo esto no es debido, ya que debes tomarte unos segundos para un paso previo a la desconexión del mismo. Retirar el USB de forma segura es lo recomendado para luego no tener problemas en un futuro con la información guardada. Si, tal como lees. La información guardada en tus dispositivos puede tener problemas si esto es uno de tus hábitos.

Dispositivos USB: Leer y copiar información de un pendrive

Como normalmente usamos un dispositivo USB como en la mayoría de casos un Pendrive. Cabe mencionar que esta información también aplica a dispositivos como discos duros externos o incluso Smartphones. Cuando conectas estos dispositivos el sistema operativo o SO en el cual estas trabajando como Windows por ejemplo. Lee el mismo para poder copiar información, sin retirar con previo aviso dicho dispositivo, el SO simplemente no podrá leerlo. Pero en realidad sonaría algo como esto: Si ves algo y tienes acceso a ello, pero de repente desaparece sin previo aviso. Te preguntaras que se hizo? Algo parecido ocurre con el sistema operativo. En otras palabras puedes dañar la información que guardaste previamente. En extremos puedes dañar el dispositivo o pendrive y en ocasiones incluso un reinicio forzado de tu PC.

Dispositivos USB: Como puedes expulsar de forma segura tu pendrive?

Los sistemas operativos vienen preparados para prácticamente cualquier detalle. En esta ocasión tienen un botón de expulsión en la barra de tareas, de esta forma seleccionas el dispositivo y das click en expulsar de forma segura. De esta forma el sistema operativo te avisara en pocos segundos que es seguro retirar tu Pendrive y así continuas con desconectarlo de tu PC.

Esperamos sea de ayuda para los iniciados en el mundo de la tecnología. Como siempre en Appbb brindamos la mejor información de la computación. No olvides visitarnos por más! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!