Seleccionar página
@EKA

En algún momento de nuestra vida hemos eliminado por error algún archivo de nuestra computadora que mas tarde necesitamos.

O el caso mas común de todos, estamos haciendo un documento en Word y de repente se cierra el programa de manera inesperada o se va la luz, sin antes haber guardado el archivo.

Esta puede llegar a ser una situación bien estresante e irritante, pero tranquilo, no todo esta perdido, hoy te mostraremos un par de maneras para que puedas recuperar esos archivo importantes

Recuerda tener en cuenta que es importante siempre activar el modo auto guardado en tu programa de Word.

¿Que es el Autoguardado?

Autoguardado es una característica disponible en Excel, Word y PowerPoint para los suscriptores de Office, que guarda el archivo automáticamente, cada pocos segundos, a medida que trabajas. 

Autoguardado aparece en la esquina superior izquierda, en la barra de título, si tienes instaladas las últimas versiones de Excel, Word y PowerPoint para Windows. 

Si no quieres guardar los cambios a menudo ni mostrarlos a otros usuarios, puedes desactivar Autoguardado. Entonces, cuando estés listo, haz clic en Guardar (o presiona CTRL+S) para guardar el archivo. O bien, también puedes volver a activar elAutoguardado para guardar y compartir los cambios.

El valor predeterminado para Autoguardado es estar siempre Activado para los archivos.

Sin embargo, si desactivas Autoguardado para un archivo individual, el programa lo recordará y lo mantendrá desactivado cada vez que vuelvas a abrir ese archivo. Si lo vuelves a activar para un archivo, recordará mantenerlo activado para ese archivo.

Maneras de recuperar un archivo World

Existen varias maneras de recuperar un archivo, todo va a depender de cual fue el problema a la hora de guardar el documento.

Por ejemplo, si tu problema fue que el programa de World se cerro de manera inesperada o tu computador se apago y no pudiste guardarlo antes, la solución podría ser esta:

  • Abrimos Word y hacemos clic en ‘Archivo’.
  • Seleccionamos la opción de ‘Administrar documento’
  • En la nueva pestaña que se abrirá podemos ver las versiones disponibles de los archivos guardados por la opción de auto guardado.
  • Seleccionamos el archivo que queramos recuperar.

Recuperar archivo cuando word se cierra bruscamente

A veces el sistema de Word colapsa y hay un cierre brusco sin que te de tiempo de nada, cuando esto sucede puedes volver abrir el programa y seguir estos sencillos pasos:

  • Haz clic en ‘Archivo’, ‘Opciones’ y ‘Guardar’.
  • Copia la dirección que aparece en ‘Ubicación de archivo con Autorrecuperación:’ y pégala en la barra del explorador de archivos.
  • Abre la carpeta con el nombre de tu documento y copia el archivo con extensión .asd de la fecha más reciente.
  • En Word haz clic en ‘Archivo’ y ‘Abrir’, busca en la lista de documentos recientes y haz clic en la opción de ‘Recuperar documentos sin guardar’.
  • Pega el archivo que habías copiado antes y espera a que se recupere.

También existen algunos programas para recuperar estos documentos, si quieres leer acerca de estos y conocer otras maneras de recuperar tus archivos visita el siguiente link:

Cómo recuperar un archivo de Word no guardado ->

Y si alguna vez utilizaste la red social Tuenti y quieres recuperar las fotos que tenias allí visita el siguiente link:

Fotos de Tuenti antiguas ->