Seleccionar página

Hace poco hablábamos de que Android, como plataforma, necesitaba reclutar talento. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: la gente con talento es la que es capaz de crear esa app que nadie esperaba, esa app que revoluciona los dispositivos móviles o los wearables o lo que se propongan, esa app que puede cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos…

No voy a ser yo quien diga si la app que os voy a presentar hoy es una “app con talento” o no, pero sí me atreveré a decir que, al menos, va un poco más allá. Han sabido intentar aportar un valor añadido con tecnologías ya existentes: no se trataba de reinventar la rueda.

Reader for Gmail es un lector de nuestra bandeja de entrada de Gmail. Es decir, utiliza el sintetizador de voz de Android para leernos los emails que aún no hemos leído. Puede ser tanto de forma automática como manual.

 
reader2

¿Cómo lo lee todo? Nos lee el remitente, asunto, datos del email y la fecha. Además, utiliza OAuth2 por lo que no tenemos que meter ninguna clave en la aplicación.

Requisitos

Para que la app funcione, debemos comprobar que tenemos TTS (el sintetizador de voz) instalado. Para ello debemos ir a:

Ajustes / Idioma e introducción de texto / Síntesis de voz

Versión Preemium

Tendremos dos semanas de acceso gratuito a la versión premium. Tras esto, deberemos pagar la versión premium si queremos contar con las siguientes funcionalidades:

  • Panel de control flotante (con Reproducir / Parar / Siguiente / Previo)
  • Planificador de horas para silenciar el reproductor automáticamente
  • Chequeo automático de emails
  • Sustitución de palabas para mejorar la lectura
  • Ilimitado número de cuentas Gmail

 
reader4

Inconvenientes

Para mí, el gran inconveniente de la aplicación es que les ha faltado ser puristas  al llevar a cabo el diseño gráfico de la aplicación, pues la aplicación no resulta llamativa visualmente ni sigue las guías de diseño de Google totalmente. O, al menos, esa es mi opinión.

Aplicación en Google Play

El artículo Reader for Gmail, la app que nos lee el correo de Gmail se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!