Seleccionar página

CarPlay es un sistema capaz de lograr una integración entre nuestro iPhone y el sistema multimedia de nuestros autos, fue desarrollado por Apple y presentado oficialmente en la última edición del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra.

Algunos fabricantes de automóviles ya nos han mostrado cómo es que integrarán este sistema en sus consolas multimedia, sin embargo también los fabricantes de accesorios y auto estéreos como Pioneer se han sumado para ofrecer esta nueva característica en sus equipos.

Es por ello que la conocida marca de auto estéreos no sólo ha decido incluir esta característica en equipos futuros sino que ha lanzado una actualización mediante la cual los usuarios de algunos modelos en específico podrán disfrutar desde ya de esta fabulosa integración que sólo CarPlay ofrece.

Luego de liberar la actualización han llegado las primeras críticas por parte de Consumer Reports, quienes señalan que la instalación de dicha actualización ha sido tan fácil como descargarla en un dispositivo USB y conectarlo al estéreo, además destacan la facilidad y eficacia de uso así como los beneficios que se tienen al poder usar Siri para enviar mensajes de texto, obtener direcciones, establecer recordatorios, etc. sin la necesidad de tocar el iPhone.

La actualización de firmware para los dispositivos Pioneer, quien por cierto se han convertido en el primer fabricante de auto estéreos en ofrecer CarPlay a los consumidores, está disponible para los siguientes modelos:

  • AVIC-8000NEX
  • AVIC-7000NEX
  • AVIC-6000NEX
  • AVIC-5000NEX
  • AVH-4000NEX.

¿Cuáles son vuestras impresiones sobre CarPlay?

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!