Seleccionar página

Los tiempos modernos nos están acostumbrando a utilizar nuestro iPhone para las más diversas tareas, pasando a ser un instrumento realmente imprescindible que nos hace más fáciles los quehaceres diarios. Por encima de su funcionalidad comunicativa, heredada históricamente de sus abuelos de teclado qwerty, hoy en día nuestros teléfonos nos sirven para saber el tiempo que va a hacer, consultar el correo, saber por qué llora nuestro bebé, monitorizar nuestro ritmo cardíaco, traducir textos en pantalla, etcétera, etcétera, etcétera…

2864525719 22c8acf8eb b

Hoy quiero analizar algunas de las diferentes opciones que tenemos para realizar algo tan simple como pedir un Taxi desde nuestro iPhone. ¿Son realmente útiles? ¿Funcionales? ¿Llegan a mi ciudad? Veámoslas pues.

Wannataxi

Esta es una de las aplicaciones pioneras en el mundo del iOS-taxi. Tras realizar tu geolocalización, lo primero que te aparece es un mapa de situación y un círculo alrededor de tu posición informándote de los taxis cercanos que hay en ese radio. Puedes ampliar dicho radio de búsqueda, hasta 15 kilometros, y te aparece el botón ‘Pedir Taxi Ahora’.

mzl.vwtzdkuh
Wannataxi
Wannataxi SL Viajes
Gratis Descargar

Hasta aquí todo bien, si estás en una ciudad más o menos grande, pero en localidades medianas o pequeñas la probabilidad de que te aparezca un taxi es más o menos escasa.

Mytaxi

¿Si sólo funciona en Madrid y Barcelona porqué la incluyo?, porque, a parte de que prometen ampliar ciudades en breve tiene una opción muy interesante: se puede pagar el taxi directamente desde la app, con tarjeta de crédito y con Paypal. Algo realmente útil para olvidarte del dinero físico. Por lo demás la operativa es la misma en cuanto a localización y solicitud de taxi.

mzl.wrqmqhvz
mytaxi – La Taxi App
Intelligent Apps GmbH Viajes
Gratis Descargar

Te obliga a crear un usuario antes de poder utilizarla. Además puedes valorar el servicio del taxista e incluso tener un ranking de taxistas favoritos.

Joinup Taxi Pasajero

Esta aplicación es muy interesante, porque incluye una opción que no incluye el resto: la posibilidad de ‘compartir taxi’. Primero, no te pide registro, te geolocaliza directamente y luego te da la opción de ‘Individual’ o ‘Compartido’. La primera opción es la tradicional, pero si seleccionamos compartido busca en puntos cercanos gente que también esté interesada en compartir un taxi (y sus costes) y automáticamente se selecciona la recogida en conjunto.

mzl.lijjypiv.256x256 75
JoinUp Taxi Pasajero
Alberto Lopez Viajes
Gratis Descargar

Otra de las opciones que incluye, es informar al taxista de que el pago será abonado con tarjeta. Los taxistas que se quieran adherir a este plan, sólo tienen que descargarse la aplicación Joinup Taxi Taxista, para empezar a estar disponibles.

Taxiclick

El sistema de validación de esta app es distinto al resto, solicitándote un teléfono móvil y teniendo que introducir un código que te envían por SMS. Se jacta de ser una de las más completas en cuanto a cobertura, siendo cliente de 40 radiotaxis y 25.000 taxis en toda España.

mzl.cjkiscox.256x256 75
TaxiClick
Interfacom S.A. Viajes
Gratis Descargar

Además dispone de cobertura europea en más de 80 ciudades.

PideTaxi

Nada me gustaría más que poder comentar esta aplicación, pero me ha sido imposible crearme un usuario, ni desde la propia aplicación ni desde la web que tienen. Los comentarios de los usuarios en la App Store tampoco dicen nada bueno de ella.

mzl.yzyvprjx
PideTaxi
Radio Taxi de Madrid SCL Viajes
Gratis Descargar

Una lástima, porque tenía buena pinta.

Hailo

Para el final me dejo la aplicación más impresionante de todas. Es la más internacional y más aclamada por los usuarios que la usan, aunque tenemos que darle una nota negativa, porque sólo trabaja en Madrid y Barcelona, dicen que de momento, pero llevan ya un tiempo sin ampliar. Tiene una red de Taxistas adscritos bastante amplia, que se va incrementando a medida que los profesionales se apuntan desde su web.

mzl.lrjfbpch.256x256 75
Hailo
Hailo Network Ltd. Viajes
Gratis Descargar

Puedes pagar desde el iPhone e incluye promociones a menudo para que te pueda salir más barato el viaje.

¿Tenéis experiencia usando alguna de ellas? ¿Nos hemos dejado alguna que valga la pena mencionar? Somos todo oídos.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!