Seleccionar página

lumix0

Ya hemos visto cómo algunas veces Panasonic nos ha ofrecido algún producto que trabaja con Android como sistema operativo. Y hoy,  ha anunciado su nuevo smartphone Lumix CM1, con Android como sistema operativo.

La compañía japonesa había dejado de hacer smartphones tras el fiasco de su gama Eluga hace dos años, pero han decidido volver al mercado, con un dispositivo que es un híbrido entre smartphone y cámara.

lumix

Especificaciones técnicas

El dispositivo se centra en la cámara, y tiene con un sensor de 1 pulgada que mejora los sensores de los smartphones de hoy día, llegando a estar a la par de lo que podemos encontrar en las cámaras de Nikon Serie 1 o RX100 de Sony. Su resolución es de 20 megapíxeles, emparejado con un objetivo f / 2.8, con una lente Leica, un obturador mecánico y un anillo de control manual. Podremos ajustar la velocidad de obturación, la apertura y la ISO, entre otras características. Respecto al vídeo, podremos grabar en 4K.

lumix2

Respecto al resto de características, son bastante estándares:

  • Dimensiones de 135 x 68 x 21 mm
  • Pantalla FullHD de 4.7 pulgadas
  • Procesador SnapDragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 128 GB con microSD
  • Batería de 2600mAh
  • Android 4.4

lumix3

Disponibilidad

Por desgracia, el dispositivo sólo se pondrá en lanzamiento en Francia y Alemania para las próximas navidades. Respecto al precio, los rumores apuntan a un precio que de 899 euros. ACTUALIZACIÓN: Noviembre por 899$. 

¿Impedirá eso a los que realmente lo estén esperando hacerse con uno, aunque tengan que buscar quien se lo traiga de uno de estos países? ¿O esperarán a que llegue a nuestro país?

Ver el vídeo

Via The Verge & Digital Eyes

El artículo Panasonic Lumix CM1, el smartphone con lente Leica y sensor de 1 pulgada se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!