Seleccionar página

Orange, el teleoperador francés y filial de France Telecom, compra el servicio de telefonía español Jazztel por una cantidad de 3300 millones de euros tal y como adelantaba Bloomberg y Reuters y confirma su CEO en Twitter.

Esta cantidad equivale a 13€ por acción, en una OPA que se realizará mañana en la apertura de mercados.

La compañía naranja lleva meses trabajando para competir contra el grupo Vodafone-Ono y Telefónica. Las acciones de los dos grupos han sufrido cambios en bolsa muy notables, por un lado Orange ha registrado perdidas leves mientras que las de Jazztel han llegado a revalorizarse un 53,6% en el último año.

Para añadir más ingredientes a este juego de piezas, se habla desde hace tiempo que Jazztel quería comprar Yoigo. Pero esta compra por parte de Orange se adelanta y de hecho obliga a cancelar el posible interés en Yoigo. 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente la cotización de Jazztel “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones”.

Jazztel ganó 25 millones durante el segundo trimestre del año y mejoró su ebitda en un 20%. Unos números muy sugerentes para Orange que pretende convertirse en un competir capaz por el número uno en telefonía.

Imagen (ElPaís)

El artículo Orange compra Jazztel por 3300 millones de euros se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!