Ya en el primer día de la IFA en Berlin, toca el turno de Lenovo de mostrarnos las novedades que tienen pensadas para finales de año. A pesar de la poca presencia que la compañía tenga en nuestras tierras, las intenciones de expandir su territorio son claras, y para ello renueva sus principales gamas.
Recientemente conocimos los planes de Lenovo para Motorola, por lo que estos podrían ser los últimos terminales bajo la marca Lenovo propiamente dicha. ¿Estarán a la altura?
Lenovo es uno de los mayores fabricantes de tablets del mundo, y entre todas sus líneas de diseño, destaca especialmente las Lenovo Yoga, las cuales destacan por un diseño orientado a la productividad.
En esta nueva versión, nos encontramos con mejoras en el diseño, con materiales que simulan el cuero y toques metalizados. El resto de sus especificaciones también han cambiado a mejor, todo ello sin renunciar a la generosa batería que tanto caracteriza a esta serie de tablets.
Pantalla de 10,1″ con resolución 2K
SoC Intel Atom X5 8500
2GB de RAM
16/32GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128GB
Batería de 10.200mAh, con autonomía de hasta 18 horas de uso
Proyector de hasta 70 pulgadas con 50 lumens de luz
Cámara frontal de 12 MP
Android 5.1 Lollipop o Windows 10
Lenovo Vibe P1
Continuamos por el Lenovo Vibe P1, terminal con el que Lenovo pretende asaltar la gama media alta, tomando como principal baza una gigantesca batería de 5000mAh, la cual permite cargar otros dispositivos, como si de un powerbank se tratara. Por el resto de especificaciones, nos encontramos con un terminal que se encuentra en la gama media-alta.
Pantalla de 5,5″ con resolución FullHD
SoC Snapdragon 615, 8 núcleos A53 y GPU Adreno 405
Batería de 5000mAh con función powerbank
Android 5.1 Lollipop
2GB de RAM
16GB de almacenamiento, ampliables por tarjeta microSD
Cámara de 13MP
Botón físico para modo ahorro de energía
Lector de huellas dactilares en la parte frontal
Doble SIM 4G