Seleccionar página

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas.

El Departamento de Ingresos Internos, conocido como IRD por sus siglas en inglés y que funciona como la agencia tributaria de la región, publicó el pasado 7 de agosto un dictamen en el que oficializa la legalidad del pago de los trabajadores en cuenta ajena a través de las criptomonedas.

«La decisión de la autoridad tributaria de Nueva Zelanda permite pagar los salarios y sueldos en criptodivisas como bitcoin a partir del 1 de septiembre, siempre que los pagos sean regulares y en cantidades fijas», informó un periódico local.

La medida entrará en vigor a partir del primero de septiembre de este año y tendrá un periodo de prueba de tres años consecutivos.

La regulación neozelandesa pretende que el abono de los sueldos de los trabajadores represente una forma fija de pago y que esta sea considerada desde inicios de septiembre una moneda legal para intercambios entre empleador/empleado.

Algunas de las regulaciones de la ley para garantizar los derechos de los trabajadores son que las cripto deben ser fácilmente intercambiables a una o dos monedas fiduciarias y deben estar exentas de periodos de bloqueo.

A pesar de todas las expectativas, Nueva Zelanda da un primer y gran paso en el mercado con el cual se desea terminar de consolidar los criptoactivos antes del final de esta década.

¿Te gustaría recibir tu salario en criptomonedas?

Fuente: @Elperiodicodevillena

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!