Seleccionar página

Después de mucho tiempo utilizando Reeder como lector de feeds RSS en diferentes plataformas (iPad, iPhone, Mac), el retraso en el lanzamiento de nuevas actualizaciones hizo que empezase a buscar otras alternativas. En el caso del iPad, la aplicación que ocupó el lugar dejado por Reeder en el dock fue Mr. Reader. En el iPhone la decisión fue un poco más complicada. Finalmente me decanté por Unread, que también cuenta con versión para iPad. Sin embargo, la interfaz tan minimalista de esta última no me terminaba de resultar cómoda. Eso, y que me gusta utilizar la misma aplicación en diferentes plataformas, me llevó a seguir buscando nuevas opciones.

Hasta que encontré Newsify. Esta aplicación no es, ni mucho menos, una recién llegada a la App Store. De hecho, debutó en la tienda de Apple en abril de 2012. Desde entonces ha recibido 21 actualizaciones, con una periodicidad más o menos constante en todo este tiempo. Es una aplicación universal que sigue el modelo freemium. Podemos descargar la app de forma gratuita y disfrutar de todas sus funcionalidades, con la única molestia de los anuncios que aparecen en la parte inferior de la pantalla, justo en la sección de las noticias. No es demasiado incómodo, pero le quita algo de seriedad a la app. Si queremos eliminar la publicidad, podemos hacerlo con una única compra inApp de 2,69 €.

La forma de mostrar las suscripciones y noticias en Newsify no es muy diferente de la que tiene Mr. Reader: una columna lateral derecha que incluye todas las fuentes de noticias a las que estamos suscritos. Quizás la interfaz sea más sencilla, menos recargada, en Mr. Reader, pero Newsify dispone de múltiples opciones de configuración para adaptar su aspecto a nuestras preferencias.

Éste es, precisamente, uno de los puntos fuertes de la app: la gran cantidad de opciones de configuración que ofrece. Podemos determinar el comportamiento de las agrupaciones de fuentes de noticias cuando pulsamos sobre ella. Por ejemplo, si tenemos un apartado de tecnología con varios orígenes, bastará mantener pulsado el nombre de la carpeta para que se desplieguen las fuentes que incluye. Si esto no nos gusta, también podemos añadir un botón que haga esta función.

Una vez en el listado de noticias, también podemos configurar su visualización (en lista o en mosaico), cómo marcar como leída cada una de ellas o guardarla como favorita. Además, la aplicación permite guardar fácilmente las imágenes de las noticias y, sobre todo, dispone de una gran variedad de destinos con los que compartir la información.

En definitiva, una aplicación que no destaca por su interfaz gráfica, alejada de otras mucho más cuidadas en este aspecto, como Unread. Pero que, frente a éstas, ofrece facilidad de manejo y unas opciones de configuración bastante completas. Si además estás buscando una app con una experiencia de usuario similar en el iPad y el iPhone, sin duda Newsify es una alternativa muy recomendable.

Newsify está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes). Incluye compras inApp.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!