Seleccionar página

Son muchas las cosas que hacen de Microsoft Surface un producto especial, al menos al compararlo con otros dispositivos como tablets, laptops o ultraportátiles. Una lógicamente es Windows (próximamente Windows 10) y sus infinitas posibilidades en un gadget tan pequeño, la otra, su puntero Surface Pen, del cual hablaremos en las siguientes lineas.

Microsoft desarrolla el hardware y software de la tablet Surface, pero para el puntero usas la tecnología de una empresa llamada N-trig, que poco a poco se va haciendo conocida en la industria debido a su excelente labor. Tanto ha gustado a Microsoft cómo trabaja esta empresa, y la tecnología en la que trabajan, que ha decidido comprarla.

Surface 3 de Microsoft con teclado

La tablet Surface 3 ha sido un éxito en el mercado


[ad1]

A propósito de la compra, aún no se tiene bien definido si Microsoft compro la empresa completa o solo la tecnología implementada en el puntero de la Surface.

Microsoft quiere encargarse de todo

Puede que muchos crean aún en la idea de que algún día iba a aparecer una Surface con la mejor tecnología de Wacom, pero entendemos que Microsoft ha visto algo interesante a desarrollar con N-trig como para que no echemos de menos esa posibilidad que hace tiempo sonaba mucho.

Desde ahora el hardware y software del puntero van a ser desarrollados en el mismo sitio, teniendo en cuenta las necesidades del producto desde el diseño hasta su implementación. Estoy seguro de que veremos mejoras importantes en próximas versiones de Surface de Microsoft, tanto en funcionalidades, como en capacidad de reconocimiento del puntero.

Ni la firma israelí N-trig, ni Microsoft, dan detalles de la operación. Pero desde The Wall Street Journal aseguran que son únicamente 30 millones los que Microsoft ha pagado por la compra de la empresa, mucho menos de los $200 millones que se rumoreaban a comienzos de año.

Por lo pronto, sí sabemos es que se queda con los 190 trabajadores que conformaban N-trig, integrándolos en las oficinas de Microsoft en Israel.

Con información de: Surface Blog y Surface Pen

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!