Seleccionar página

 

El cofundador de la popular red social facebook, Mark Zuckenberg, se convirtió en la tercera persona mas rica del mundo según el índice Bloomberg Billionaires Index. Esto hace que sea la primera vez en la historia de la lista que los primeros tres lugares los ocupen ejecutivos de la industria de la tecnología. El primer lugar de la lista la ocupa Jeff Bezos fundador de Amazon.com Inc. con una fortuna de 142 mil millones de dolares y  en segundo lugar esta Bill Gates cofundador de Microsoft Corp que cuenta con 94.200 millones.

Mark Zuckerberg, de 34 años de edad, cuenta con una fortuna valorada en US$81,600 millones, superando por 373 millones de dolares  la fortuna de Buffett, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc de 87 años de edad, quien en algún momento llego a ser la persona mas rica del mundo pero cedió ese puesto desde que comenzó a aumentar sus donaciones en el año 2006.

 

 

A pesar del escándalo de Cambridge Analytica (una de las filtraciones de datos más grandes en la historia de la red social), los ingresos de Facebook aumentaron más del 50 por ciento año tras año.

Las fortunas tecnológicas representan aproximadamente una quinta parte de los más de $ 5 billones en riqueza rastreados por el índice de Bloomberg, más que cualquier otro sector. El ranking que rastrea a las 500 personas más ricas del mundo, se actualiza después del cierre de cada día de negociación en Nueva York

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!