Seleccionar página

 

Google dijo hace un año que evitaría que sus computadoras escanearan las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para obtener información para personalizar los anuncios, diciendo que quería que los usuarios «permanezcan seguros de que Google mantendrá la privacidad y la seguridad como un asunto primordial».

Sin embargo, Google continúa permitiendo que cientos de desarrolladores de software externos analicen las bandejas de entrada de millones de usuarios de Gmail que se registraron para servicios basados ​​en correo electrónico que ofrecen comparaciones de precios de compra, planificadores de itinerarios de viaje automatizados u otras herramientas.

Los recolectores de datos de correo electrónico usan un  software para escanear millones de mensajes al día, en busca de pistas sobre los consumidores, y luego pueden vender dicha información a los especialistas en marketing, fondos de cobertura y otras empresas.

En respuesta al escándalo, Google indicó que la práctica no estaba en contra de sus políticas ya que los usuarios son quienes le otorgan el permiso a la aplicación de terceros.

 

¿Que puedes hacer para proteger tu información?

 

Te sugerimos visitar la página ‘Revisión de seguridad’ para ver qué aplicaciones cuentan con ese permiso y desinstalarlas para no compartir tus datos.