Seleccionar página

Puedes expandir la memoria interna de tu dispositivo pero solo para usuarios ROOT

Link2SD una gran herramienta para tu Smartphone y la expansión de su memoria

Conoce Link2SD una gran herramienta para tu Smartphone y la expansión de su memoria interna.

Como es de saber, nuestro dispositivo móvil cuenta con una memoria definida. Es decir 8GB, 16GB, etc el detalle se encuentra en las aplicaciones. Actualmente ya esa cantidad se hace pequeña con cada App que instalamos. Para ello encontramos Link2SD una gran herramienta para tu Smartphone y su memoria. Gracias a esta App podemos mover todas o algunas aplicaciones e incluso videojuegos a la memoria MicroSD. De esta forma podemos expandir la memoria interna de nuestro dispositivo móvil.

Link2SD: como instalarlo

Empezando por lo esencial, para poder utilizar Link2SD debemos tener nuestro Smartphone Roteado. Es decir debemos ser usuarios ROOT, ya que la aplicación en si necesita permisos del sistema que por defecto no trae. Si eres usuario ROOT y quieres probar esta grandiosa herramienta, solo debes ingresar a la Play Store de Google. Es totalmente gratis descargarla e instalarla, desde luego existe una versión paga la cual cuenta con funciones extras.

Link2SD: Expandir memoria y mover Apps

Para expandir la memoria y mover las aplicaciones de nuestra memoria interna a la memoria MicroSD. Debemos tener en cuenta ciertas técnicas, entre ellas:

  • Crear una segunda partición en la memoria MicroSD con un formato UNIX como por ejemplo (ext2, ext3, ext4 o f2fs).
  • Ubicar correctamente las aplicaciones.

Tal como mencionaba, para hacer todo este proceso debemos tener privilegios del sistema. Es decir que es algo delicado pero con una buena guía todo estará en orden. Por qué es tan importante el conocimiento en la ubicación de las Apps? Si por casualidad mueves una aplicación del sistema a la SD, es posible que al reiniciar el dispositivo este quede inservible. A no ser que necesites un pisapapeles. Las aplicaciones que solo puedes mover o que debes son las de la siguiente ruta: /data/app/ estas son las que como usuario instalamos.

Link2SD una gran herramienta para tu Smartphone y la expansión de su memoria

Primero verificas la App y su ruta, luego ingresas para ver las estadísticas de consumo y por último haces los pasos para moverla a la SD.

Sin embargo las que poseen rutas como /system/app/ o /sistem/priv-app/ son aplicaciones del sistema que no deberías tocar. Dejando esta pequeña información en claro, continuamos con el traslado de las Apps. Esto es muy sencillo, escogemos la App que queremos mover y luego solo seleccionamos mover a SD. Esto solo moverá ciertos archivos como el Apk de la App, luego los otros archivos debes seleccionar Crear Enlace. En esto hace juego la segunda partición que mencionamos anteriormente.

Esperamos que haya sido de utilidad este artículo sobre Link2SD una gran herramienta para tu Smartphone por parte de Appbb como siempre brindamos la mejor información en tecnología móvil. No olvides visitarnos por más! Compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!