Seleccionar página

Finalmente ha sido anunciado uno de los dispositivos más esperados del año, el LG G4 ya está entre nosotros, aunque probablemente ya conocíamos su aspecto externo desde hace semanas por todas las filtraciones que hubo. La marca ha decidido ponerle mucho esmero en su nuevo buque insignia a base de desgranar sus especificaciones, capacidades y diseño. Ya estamos en 2015 (como pasa el tiempo) y la lucha por reinar la parte más alta del mercado es brutal, ya no cuentan sólo las especificaciones, no todo son números brutos ni pixeles, hay que jugarle al sabio en todos los aspectos del diseño y funcionamiento.

Todos compiten casi a un mismo nivel: Samsung Galaxy S6, HTC One M9, Sony Xperia Z4, Huawei P8, LG G Flex 2, Nexus 6, entre otros. Estos son algunos de los nombres más destacados en lo que va de año, a falta de conocer la apuesta de Motorola en los próximos meses, el LG G4 tiene una competencia abrumadora incluso con más presupuestos y avances que ellos, ¿crees que el LG G4 esté a la altura de todos ellos?.

[ad2]

Clic aquí para ver la comparación en tiempo real desde ndtv.com

Conclusiones y nuestros puntos de vista

De esta forma y al igual que el pasado año, el LG G4 se presenta como uno de los smartphones de gama alta con mayor pantalla, alcanzando las 5.5 pulgadas (aunque manteniendo el mismo tamaño de la pantalla que posee el LG G3), aunque gracias al trabajo por reducir los bordes y el espacio ahorrado por los botones traseros el tamaño total no crece tanto.

El panel con resolución QHD es otro componente que también ha dicho presente, en 2014 el LG G3 fue el único de los grandes fabricantes en incluirlo, aunque su calidad no fue la que esperábamos. Este año el Nexus 6 o Galaxy S6 también han dado el salto, mientras que Huawei, Sony o HTC se mantienen en los paneles FullHD. La pantalla era un punto a mejorar por LG y anuncian que su nuevo panel IPS aporta hasta un 25% más de brillo gracias a la tecnología Quantum Display, ahora toca comprobar qué tal se comporta cuando le demos uso real a este dispositivo.

Cámara del LG G4

La cámara del LG G4 destaca por encima de sus competidores con un lente de f/1.8 de apertura

Otro punto clave en esta generación ha sido el diseño. Mejores materiales y también la calidad de construcción ha sido mejorada. La mayoría de firmas se han decidido por dejar atrás las baterías extraíbles en favor de cuerpos unibody más compactos (en algunos casos esto también ha provocado la desaparición de la expansión de memoria por microSD), sin embargo, el fabricante LG se mantiene firme y el LG G4 llega de nuevo con carcasa trasera desmontable, una batería de 3000mAh, de lo mejor de esta generación y un punto a destacar a falta de ver el consumo real que presente este equipo, y muchas opciones de personalización no pueden dejar de mencionarse.

Por último la cámara, la bendita cámara, aquí hay que hacer una pausa importante. Cuando comentábamos que un smartphone de gama alta debe tener todo, la cámara también entra aquí. Un tope de gama debe ser bueno en todos los aspectos y la cámara hoy en día es fundamental porque la usamos de diversas formas. La prueba está en cómo arruina y baja la valoración general del HTC One M9 la decisión de montar un sensor Toshiba de esa calidad, por mucho megapíxeles que tenga no fue bien visto en el mercado.

Aún con todas las mejoras que trae el LG G4, el Samsung Galaxy S6 va camino de convertirse en lo mejor del año en el apartado de cámara, claro esto si el LG G4 no lo impide. Para ello, los surcoreanos han creado mucha expectación para las capacidades fotográficas de su nuevo modelo. Llega con un sensor de fabricación propia de 16MP con apertura f/1.8 (un 80% más luminoso), doble flash, sensor de enfoque infrarrojo como en el anterior modelo, así como un nuevo estabilizador de imagen óptico (OIS 2.0) de segunda generación, añadiendo un nuevo eje a la ecuación de las fotos. Todo eso complementado con una multitud de modos de fotografía, disparo en RAW, grabación en 4K y muchas más opciones.

Así queda la gama alta Android y salvo sorpresa, así se mantendrá en los próximos meses hasta finales de año. Las cartas están sobre la mesa, el LG G4 se presenta muy bien, pero la prueba de fuego estará en el uso real, no lo que dice el papel, gráficas o las palabras de sus presentadores.

Y a ustedes, ¿Qué les parece el LG G4? ¿Cual dispositivo creen que es el mejor?.

Con información de elandroidelibre