Seleccionar página
pencil

Apple Pro

La Apple ha presentado el iPad Pro, una tablet gigantesca de 12,9 pulgadas. Como siempre que sale un dispositivo en tecnología, solemos hablar de él. Pero para intentar centrar el debate en un aspecto que los usuarios de Android podamos comentarlo, vamos a hacer especial hincapié en una novedad que nos ha parecido muy interesante.

No nos centramos en las especificaciones, ya que una tablet muy grande queda fuera de la comparativa. Lo que nos parece importante ver es un detalle que ha presentado Apple y que no hemos visto últimamente en Android, ya sea porque no se ha apostado por ello o se han olvidado de él durante un tiempo.
En Android las tablets más potentes son las Sony Xperia Tablet Z4 y las nuevas Galaxy Tab S2. Dos tablets grandes, potentes, con una excelente pantalla y con múltiples accesorios. Sin embargo Apple ha sabido arriesgarse algo más y nos ofrece una tablet con un extra más, un accesorio clave para muchos usuarios y que la potencia considerablemente: el stylus.

Tablet-Samsung-Galaxy-Note

Samsung Galaxy

Samsung prepara una tablet de 18,4″ (toma ya!) pero Apple se le ha adelantado en un campo que domina totalmente. El nuevo iPad Pro incorpora un stylus, un Apple Pencil como ellos lo llaman. Un dispositivo que permite a los diseñadores gráficos obtener dibujos más profesionales, también ofrece una precisión que queda fuera de nuestros dedos.

Samsung ya presentó hace años la Samsung Galaxy Tab Note, de hecho era una tablet excepcional. Sin embargo hace tiempo que no se actualiza. No dudamos que en el próximo MWC el fabricante surcoreano volverá a recuperar su gama Note, sin embargo muchos usuarios verán en esa presentación como una copia al iPad Pro. Una lástima que Samsung haya dejado este año de lado las tablets con stylus, esperamos eso sí que vuelvan por todo lo alto.

lg-g-pad-2-80-stylus-640x640

LG Ipad

Más allá de Samsung, otros fabricantes como LG con su Pad 2 o Lenovo con la ThinkPad 10 también apuestan tímidamente por el stylus. El iPad Pro ha puesto sobre la mesa este accesorio, y las tablets Android no deberían tener vergüenza en apostar por él.

Nos parece un accesorio muy útil, con muchas aplicaciones que lo aprovechan y que podría dar una nueva vida a las tablets Android, justo lo que Apple está intentando conseguir con este iPad Pro.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!