Seleccionar página

 

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (principalmente, películasseries de televisión y documentalesbajo demanda por Internet. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999.

Esta plataforma se hace cada vez mas popular, tenemos incontables opciones para disfrutar de una película o una serie. De estas ultimas, a pesar de tener tantas opciones, se han hecho muy populares las series originales de netflix y han sido todo un boom.

Estas son algunas de las series que han ayudado a Netflix a convertirse en un protagonista clave de la industria de la televisión:

 

1-House of cards

House of Cards es la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del 5.º distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa, Claire Underwood (Robin Wright). La serie trata principalmente con temas de manipulación y el poder.

La serie ha recibido críticas positivas y varias nominaciones a premios. Hasta la fecha, ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo mejor serie dramáticamejor actor – Serie dramática (Spacey) y mejor actriz – Serie dramática (Wright), para cada una de sus cuatro temporadas. Fue la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes a los Emmy. La serie también obtuvo ocho nominaciones al Globo de oroWright ganó mejor actriz de serie de televisión – Drama en 2014 y Spacey ganó mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.

 

 

2- Orange is the new black

La serie se basa en el libro autobiográfico de Piper Kerman Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

La protagonista principal de la serie es la actriz Taylor Schilling, interpretando a Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero proveniente del narcotráfico. También está protagonizada por Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y examante de Piper, Michael Harney, como Sam Healy, consejero de la prisión, Kate Mulgrew, como la cocinera Red y Jason Biggs como Larry Bloom, el novio de Piper.

Recibió 12 nominaciones a los Premios Emmy ganando 1 de ellos.

 

 

3- 13 Reason Why

Es una serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.​ La trama gira en torno a una estudiante de secundaria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos y de los espectadores, que elogiaron su trama y su reparto, mayormente a sus dos protagonistas, Dylan Minnette y Katherine Langford. También ha atraído controversia sobre la representación gráfica tales como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.

 

 

4- Stranger Things

Es una serie web estadounidense de ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix. La historia se sitúa en el condado Hawkins de Indiana, Estados Unidos, durante los años 80 del siglo XX, cuando un niño de doce años llamado Will Byers desaparece misteriosamente. Poco después, Eleven (Once, en español), una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos, se encuentra con Mike, Dustin y Lucas, amigos de Will, y los ayuda en la búsqueda del mismo.  Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargarán de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar para encontrarlo.

 

 

5- Narcos

Narcos es una serie de ficción histórica basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 1990. Los protagonistas de las dos primeras temporadas son dos agentes de la DEA estadounidense y su principal objetivo, el líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.​ La tercera temporada está centrada en la ofensiva contra la organización rival de Escobar, el cartel de Cali. Una cuarta temporada está anunciada para estrenarse a partir de 2018 y estará rodada en México para tratar el cártel de Juárez.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!