Seleccionar página

Darle paso a la nueva tecnologia nunca es fácil ya que debemos adaptarnos o cambiar los dispositivos

BIOS se encuentra obsoleta e Intel dejara de darle soporte

BIOS se encuentra obsoleta e Intel dejara de darle soporte
La BIOS se encuentra obsoleta e Intel dejará de darle soporte el 2020.

Como ya hemos mencionado, la tecnologia no deja de avanzar. En esta ocasión nos enfrentamos a una noticia que puede cambiar el uso de nuestros PC. BIOS se encuentra obsoleta e Intel dejará de darle soporte dando paso al UEFI. El firmware mayormente usado se tendrá que despedir en contra de nuestra voluntad, tal como ha ocurrido con versiones de sistemas operativos. Sin embargo en esta ocasión hablamos de algo aun mas delicado de tratar. Es decir si tu PC no soporta la actualización de BIOS deberás optar por una nueva. Lo cual no es agradable para muchos usuarios que nos vemos forzados a hacer el salto de actualización.

Intel BIOS: Alternativas a tener en cuenta?

La realidad es lo que no queremos afrontar. Desde luego despedirnos de nuestro pc nunca ha sido fácil y mucho menos vernos forzados a hacerlo. Pero peor aun no tener alternativas para la solución, ante el Firmware UEFI existía Legacy BIOS. El cual es un intermedio entre el UEFI y BIOS, nos vemos sorprendido que el anuncio indica una salida también para este Firmware. Es decir que nada referente a BIOS tendrá soporte para el 2020.

La BIOS para los pocos diestros en la informática, es la pantalla azul o negra que se muestra antes de cargar el sistema operativo. En esta pantalla aunque algo rustica visualmente, podemos encontrar información relevante del sistema. Por lo cual la importancia para el funcionamiento optimo de tu pc es crucial. Por ende los usuarios que aun poseen dispositivos con este firmware deberán actualizar lo pronto posible a UEFI clase 3 o superior.

UEFI: Que es?

En general el Firmware es el código del chip en la placa madre de tu PC. Sus siglas dan el significado de interfaz de Firmware Extensible Unificada. Haciendo la proporción de funciones útiles y adicionales, lo cual podemos resumir en un BIOS mejorado.

Como siempre en Appbb brindamos la mejor información de la tecnologia. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!