Instagram, la que esa ahora la red social de fotografías mas popular del momento, ha notificado que dejarán de ordenar cronológicamente las fotos y vídeos subidos por sus usuarios. Explicaron que cambiaran la manera en que el contenido se presente en el muro o timeline.
Con este cambio la red social dejará a un lado la cronología de las fotos y vídeos en el Timeline de los usuarios para pasar a otro modelo o forma de mostrar las fotos.
Desde la directiva de esta empresa explicaron en un comunicado que «La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram ha crecido, ver todas las fotos y los vídeos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no ves las publicaciones que más te interesarían”. Lógicamente se refieren a la falta de espacio en los timelines.
A pesar de esta nueva forma «inteligente» de organizar las fotos y vídeos, muchos usuarios se vieron disgustados con esta nueva actualización. En el propio Instagram crearon la etiqueta #RIPInstagram (RIP significa «Descansa en paz Instagram» en ingles) manifestando así el desacuerdo a esta nueva actualización.

La etiqueta #RIPInstagram lleva mas de 4.500 publicaciones donde los usuarios manifiestan su rechazo a esta actualización
Hubieron otros usuarios que presentaron su queja creando una petición en el sitio web Change.org (Sitio web donde se hacen peticiones y se recolectan firmas para así tener más reputación a un cambio o una acción que quieres hacer, normalmente se utiliza para labores sociales o conservación de animales), y que ya cuenta con 66.000 firmas donde exigen que se mantenga el orden cronológico de las fotos y vídeos.
La gerencia de Instagram ha comentado a usuarios que tomaran en cuenta los comentarios de los usuarios sean positivos y negativos.
Solo queda esperar que acciones tomara Instagram para satisfacer la opinión de sus usuarios y no perder un poco de la popularidad que ha conseguido esta red social a nivel mundial, que como lo recordarán, es propiedad de Facebook.