Seleccionar página

Todos los días aparecen nuevas redes sociales, esta vez hablaremos de Health Unlock, una red social para la salud, siiii para la salud.

La compañía ayuda a los pacientes a administrar mejor su propia salud, recomendando contenido, información y servicios de salud relevantes y personalizados a los pacientes

 El sitio permite el apoyo entre pares para diversas afecciones de salud y promueve el empoderamiento del paciente al participar activamente Personas con su asistencia sanitaria.

Su objetivo es conectar a las personas con las mismas condiciones médicas para que compartan experiencias y obtengan respuestas a sus necesidades

HealthUnlocked, que emplea a más de 30 personas, el 60% de ellas mujeres y opera principalmente en Reino Unido y en Estados Unidos.

Tiene oficinas en ambos países y cuenta con servicios en español y en portugués.

.Así, sus miembros se reparten entre las más de 700 comunidades que existen en la red y que están dedicadas a unas 250 enfermedades diferentes, incluyendo el cáncer, problemas a la tiroides, pérdidas de peso o infertilidad.

¿Como se utiliza?

Después de registrarse para usar el sitio, los usuarios pueden crear un perfil de usuario y unirse a una o más de estas comunidades en línea. 

Muchas de las comunidades en línea se administran en asociación con organizaciones de salud, organizaciones sin fines de lucro ( ONG ) y organizaciones benéficas de todo el mundo, incluidas la Asociación de Ansiedad y Depresión de América (ADAA) , British Liver Trust , Endometriosis UK y la Asociación de Esclerosis Múltiple de América..

 Cada mes, más de 4 millones de personas de todo el mundo llegan a la plataforma, la mayoría de los cuales son de Reino Unido y Estados Unidos.

 HealthUnlocked se encuentra entre los 20 sitios web de salud privados más importantes de todo el mundo según Alexa Internet . HealthUnlocked también está disponible a través de una aplicación para iPhone.

Health Unlock brinda apoyo

Los miembros de esta red muchas veces buscan apoyo más que consejos médicos. 

Es el caso de una comunidad relacionada con el cáncer de mama, que se define a sí misma como un «espacio donde puedes sentirte segura, apoyada y donde puedes contar tu historia y discutir tus problemas».

«Cuando las personas usan HealthUnlocked no esperan recibir consejos médicos. La función es más bien ayudarles a relacionarse mejor con sus doctores al tener más información. De hecho, el 58% de nuestros miembros reporta haber tenido mejores interacciones con sus médicos desde que utilizaron HealthUnlocked», dice Jorge Armanet el fundador.

Además, la propia compañía tiene una asociación con un grupo de enfermeras que moderan ciertas comunidades.

También HealthUnlocked mantiene una serie de algoritmos que se encargan de identificar situaciones riesgosas como alertas suicidas y actividades comerciales no validadas, como la venta de medicamentos o tratamientos.

Una buena red, te registrarias en ella?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!