Seleccionar página

Seguramente no será una sorpresa que Google Translator vaya a ser capaz de traducir todo lo que vea a través de la cámara de nuestro dispositivo por que es de dominio público que una de las empresas líderes en este tipo de servicios, WordLens, fue adquirida por los de Mountain View hace ya algunos meses. Así que era una simple cuestión de tiempo.

Ahora lo único que se va a escenificar es la unión ‘de facto’ de esa compra que va a permitir a la aplicación Google Translator, ofrecer traducción simultánea de todo lo que veamos a través de la cámara de nuestro móvil. Y no tardaremos mucho en disfrutarlo ya que según informa AndroidSpin, este ‘update’ va a llegar muy, muy pronto.

Seguramente ya habéis utilizado anteriormente otros servicios similares de traducción de textos a través de la cámara del móvil, y su uso es realmente sencillo, por lo que es de esperar que esa tecnología, unida a la fiabilidad de Google Translator y su enorme catálogo de idiomas, se convierta en un aliado excepcional cuando viajamos a países en los que no tenemos ni idea de qué pone en ningún sitio. Por que el inglés más o menos lo empezamos a entender cada vez más pero, ¿y si acabamos perdidos en una calle de Alemania, Austria, China, Japón o Rusia?

google_traslator_worldlens_4
google_traslator_wordlens_5
google_traslator_worldlens_2

Además de esta inclusión de la tecnología de WordLens, parece que Google Translator va a añadir una herramientade traducción inmediata a través del micrófono, para esos momentos en los que estamos intentando mantener una conversación con alguien al que no entendemos.

Simplemente tendremos que pulsar en el botón del micrófono (antes hay que escoger los idiomas de origen y destino) y dejar que el dispositivo vaya escuchando lo que se dice. Inmediatamente tendremos una traducción con la que saber qué nos quiere decir nuestro interlocutor en la conversación.

google_traslator_worldlens_5
google_traslator_worldlens_1

Por el momento esta actualización no tiene fecha prevista, y tampoco hay una APK que se pueda descargar para ir probando todas estas novedades. Pero conicendo a Google, seguramente no se haga esperar mucho.

The post Google Translator traducirá todo lo que vea por la cámara appeared first on BerryDroid.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!