Seleccionar página

google gestures buscador

Que levante la mano quien siguiese usando la aplicación Google Gesture Search, ¿cómo? ¿que ni te acordaba de su existencia? [email protected], a mi me ha ocurrido lo mismo, pero hoy tras más de un año sin hablar de ella, vuelve a ser noticia. Google Gesture Search se actualiza a la versión 2.1.4 (el salto tampoco es enorme, la anterior era 2.1.2) y añade algunas novedades a esta herramienta que parecía olvidada.

Para los que no conozcan Gesture Search, se trata de una utilidad de Google para acceder “rápidamente” a contactos, aplicaciones, música, ajustes y favoritos con sólo dibujar con el dedo las iniciales sobre la pantalla. Con la actualización a 2.1.4  trae un nuevo widget que podemos añadir al escritorio y muestra las 3 últimas Apps o elementos a los que hemos entrado con gestos, así cómo un acceso directo a la propia aplicación.

En el caso de tablets Android, ahora se abre como un popup emergente, también han renovado el icono y se han pulido errores y retocado la interfaz. Muy pocos cambios para el tiempo que ha pasado, en una aplicación de utilidad dudosa, al menos en mi caso. Y tú, ¿la utilizas?.

Aplicación en Google Play

El artículo Google Gesture Search no estaba muerto… se actualiza tras más de un año! se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)