Seleccionar página

qeexo

Desde que aparecieron los primeros teléfonos, hemos utilizado distintas interfaces y mecanismos para comunicarnos con ello.

El summum parece que ha sido la pantalla táctil, ofreciendo una interfaz muy intuitiva en la que podemos tocar las cosas, y mediante gestos y pulsaciones hacer lo que deseemos.

De todas formas, seguro que esto aún se puede mejorar, y la startup Qeexo ha creado la tecnología Fingersense.

La pantalla es capaz de detectar que parte de nuestra mano la está tocando

fingersense

Gracias a esta tecnología, la pantalla será capaz de detectar cualquier parte de la mano o de nuestros dedos, de manera que será como si nuestras manos pasen a tener botones.

La pantalla detectaría cuando estamos utilizando la punta del dedo, un stylus, los nudillos, las yemas de los dedos.. De esta manera, por ejemplo, al utilizar los nudillos seleccionaríamos texto directamente. El vídeo lo ejemplifica a la perfección:

La tecnología detrás del proyecto es increíble, ya que es capaz de detectar los diferentes elementos a partir de los patrones de vibración que se producen al tocar la pantalla mediante el acelerómetro. en definitiva sería como tener un mouse con distintos botones.

Además, la tecnología Fingersense sería capaz de llegar a otros lugares, cómo a los automóviles, smartwatch…. o cualquier plataforma que requiera que nos relacionemos con ella.

A ver que nos depara el futuro, pero seguro que empresas cómo Google o Apple ya le han echado ojo al proyecto. ¿Qué os parece?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!