android_one

No hay sorpresas, los planes de Google siguen su ritmo y después de anunciar la llegada de Android One en el Google I/O 2014, ahora lo hace oficial en un evento en el sitio donde quiere marcar tendencias, la India.

Os recordamos que la plataforma Android One es un camino a seguir para los fabricantes de dispositivos y ayudará a las marcas a crear dispositivos más asequibles en mercados emergentes, donde Google quiere dar guerra a marcas como Windows Phone.

Las primeras compañías en participar de la fiesta de Android One es Micromax i Karbonn que fabricaran dispositivos de bajo coste con unas especificaciones que no estarán nada mal.

Dispositivos con unas 4,5 pulgadas de pantalla, 1 GB de memoria RAM, 5 megapíxeles de cámara y 2 megapíxeles de frontal y con un procesador de cuatro núcleos con dualSIM, microSD para tener más espacio y radio FM. ¿Quién no quiere uno?

A todo esto se le suma las ganas de la compañía de hacerlo todo bien, incluye diferentes idiomas para llegar a más sitios en la India y está trabajando en una versión diferente de Youtube para poder dar servicio fuera de red a sitios remotos donde se va a vender el dispositivo.

¿Qué hará esta versión exclusiva y que todos queremos? Pues será fácil, podremos descargar los vídeos en el dispositivo y poder reproducir el vídeo donde queramos y cuando queramos sin necesidad de disponer de conexión a Internet.

A todo esto, los primeros dispositivos llegarán alrededor de unos 100 dólares.

¿Por que este desembarco brutal en India?

Como todos sabemos, India es el segundo mercado más grande de telefonía móvil del mundo aunque no quieren migrar a los smartphone’s (Teléfonos inteligentes) y ahora mismo es el momento de ofrecer esta opción.  Como bien sabemos, Microsoft ya esta en ese mercado y Google llega ahora para ofrecer con los fabricantes de la zona, dispositivos de bajo coste y ofrecer la experiencia Google con el soporte oficial en las actualizaciones de sistema de Google, tendrán todas las versiones que pueda ofrecer el gigante de Estados Unidos como si de un dispositivo Nexus se tratara.

Primero llegan a la India y después van a aterrizar en Indonesia y Filipinas.

El primero, Karbonn Sparkle V

karboon
Muchos se filtraron y muchos llegaran en breve pero el primero en hacerse oficial es el Karboon Sparkle V y ya anda a la venta con un super precio inferior a los 90 euros y con especificaciones que vamos a resaltar ahora mismo.

Llega con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 854×480 píxeles y un procesador de cuatro núcleos de MediaTek y 1 GB de memoria RAM con cuatro de memoria interna.

Dispone de una cámara de cinco megapíxeles y la frontal de dos megapíxeles y una batería de 1.700 mAh con soporte DualSIM.

De momento llega con Android 4.4.4 Kit kat y la eterna promesa de Google de actualizar el dispositivo por encima de lo que haga o no el fabricante, es su deber cumplir lo que prometió con Android One.

Más información del dispositivo | AndroidOS

Y el segundo, Spice Dream Uno

Spice

Un dispositivo muy similar al presentado por Karbonn, llega el Spice Dream Uno con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles y un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna.

A todo esto se le suma una cámara de cinco megapíxeles y una frontal de dos megapíxeles con 1,700 mAh de batería y soporte Dual SIM. Como es normal, llegará con Android 4.4.4 Kit Kat y actualizará seguramente a Android L con la promesa del soporte oficial por parte de Google.

Y os dejamos con un vídeo de presentación de Android One, ¡al ataque!


Más información al respecto de Android One | Twitter oficial

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!