Seleccionar página

La empresa Electroneum acaba de lanzar un teléfono inteligente Android muy barato en donde los usuarios podrán minar criptomonedas.

Al anunciar la noticia, la firma dijo que su nuevo M1 es un teléfono inteligente certificado por Google Mobile Services (GMS).

Viene con una integración de tecnología de minería en la nube que permite minar criptmonedas a través de una aplicación.

El teléfono inteligente tiene un precio de de $80.

En principio solo podrá minar el ETN de token nativo de Electroneum, con una reclamación mensual de «hasta $ 3». Una vez configurado, la extracción se puede realizar fuera de línea, dijo la empresa.

Los tokens de ETN obtenidos por los usuarios pueden utilizarse para pagar servicios como recargas móviles, servicios en línea y compras. También es negociable en intercambios, con 1 ETN por un valor de alrededor de $ 0.0073.

Actualmente tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 65 millones.

El M1 ofrece 4G, 8 GB – 32 GB de almacenamiento y dos ranuras SIM, y está alimentado por un procesador Quad Core 1.3 Ghz. Las cámaras son menos de 5 megapíxeles (parte trasera) y 2 megapíxeles (parte delantera).

Aparentemente, el dispositivo se ofrece al precio de un «teléfono reacondicionado» porque Electroneum está buscando apuntar a los países en desarrollo y hacer crecer la adopción de blockchain y cryptocurrencies

. En algunos países, la empresa puede ponerle un precio aún más bajo al teléfono, en alrededor de $ 60.

«Para empezar, venderemos el M1 en Sudáfrica, ya que este es nuestro primer mercado de lanzamiento», dijo a Cook CoinDesk Nick Cook, jefe de operaciones de Electroneum. «El M1 se venderá a través de proveedores locales».

Cook dijo además que el dispositivo también se venderá a través de Amazon en Sudáfrica en las próximas semanas.

El fundador y CEO de Electroneum, Richard Ells, dijo en una declaración separada compartida con CoinDesk:

“Sudáfrica fue una elección obvia para nosotros. «Llevamos a cabo una gran encuesta en el país y encontramos que el 97 por ciento de los que respondieron dijeron que les gustaría usar ETN para pagar el tiempo de transmisión móvil y los datos».

Electroneum se asoció con la firma de ciberseguridad HackerOne, que también es utilizada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para asegurar su red, dijo Cook a CoinDesk.

Fuente: Coindesk

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!