Seleccionar página

google-play-wall

Como muchos sabréis, cuando compramos una app o juego en Google Play, tenemos un plazo en el que podemos solicitar el reembolso, ya sea porque no nos ha convencido o directamente puede haber casos en los que la aplicación no sea compatible con nuestro teléfono.

Hace varios años Google redujo la ventana de tiempo en la que podemos pedir la devolución hasta los 15 minutos, un tiempo insuficiente para muchos usuarios, ya que en ocasiones (dependiendo de nuestra conexión a Internet) podemos tardar más tiempo en descargar e instalar grandes juegos o, si nos da tiempo, es mínimo el que queda para probarlo realmente.

El tiempo para solicitar un reembolso debería ampliarse

Esto puede cambiar próximamente… o no, pero lo cierto es que desde Android Police han comprobado que actualmente ese tiempo se ha ampliado hasta las 2 horas, un plazo mucho más adecuado para la mayoría de casos. Google no ha cambiado las políticas de devolución, al menos de momento, como podemos ver en la documentación oficial, pero desde AP lo han sacado manualmente, comprobando continuamente si el botón de “Reembolso” cambiaba por el de “desinstalar”, y eso ha ocurrido a los 120 minutos.

reembolso apps play

Al preguntar a Google han obtenido respuesta, pero no ha sido para confirmar el cambio a las 2 horas, sino que la ventana sigue siendo de 15 minutos pero en ocasiones pueden extenderla dependiendo del tamaño de la descarga, lo que tendría sentido, aunque eso no explica lo de AndroidPolice, ya que han hecho pruebas con Apps de sólo 1MB y el plazo de reembolso es de 2 horas.

Por tanto no es oficial, quizá sólo estén probando ese nuevo tiempo entre grupos de usuarios para comprobar cómo afecta a las devoluciones de compras, o puede que realmente se produzca la variación y prefieran anunciarlo en los próximos días.

De ser así estaríamos ante un buen cambio para el usuario, ya que 2 horas es mucho más adecuado, sobre todo cuando queremos devolver compras no intencionadas (como las involuntarias de los pequeños de la casa). ¿Habéis solicitado alguna vez un reembolso de una App o juego?

Vía | Android Police

El artículo El tiempo de reembolso de apps y juegos en Google Play se amplía hasta las dos horas… o eso parece se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!