Seleccionar página

De verdad, no sabemos qué tendrá Apple para conseguir estas cosas; No vemos que se hagan este tipo de cosas con las supuestas partes o piezas de cualquier otro smartphone. Quizás es el hecho de que Apple sólo lanza un nuevo modelo de iPhone cada año, o quizás es que esos 38 años de vida que tiene la empresa pesan mucho sobre todo en EEUU… sea por la razón que sea, hoy tenemos nuevas pruebas de resistencia del supuesto panel frontal del iPhone 6, supuestamente hecho de cristal de zafiro. Hace unos días vimos como era realmente resistente y flexible. De hecho, hacía falta que un coche le pasara por encima para poder romperla. Para intentar demostrar si ese cristal es zafiro, el mismo autor del primer video, Marques Brownlee, que vive de esto de publicar videos en YouTube y poner publicidad en ellos, ha publicado un nuevo video con nuevas pruebas de resistencia. Probablemente el primer video fue publicado en muchas webs (entre ellas iPhoneros.com) y le traería pingües beneficios económicos, de ahí que publique un video más sobre este tema.

Como vemos, somete el frontal de un iPhone 5S real a una lija (y esto realmente duele mucho). Luego hace lo mismo con la supuesta pieza del frontal de cristal de iPhone 6, y e resultado es que ambas se arañan, pero la pieza del frontal bastante menos que la de la pantalla del iPhone 5S.

Lo más curioso es que una pieza que sabemos a ciencia cierta que está hecha de cristal de zafiro, como el botón Home del iPhone 5S, no se araña en absoluto. ¿Es esa la prueba de que la pieza del frontal supuestamente hecha de zafiro no está hecha en realidad de ese material? Es posible… pero también es posible que esa lámina esté hecha con un zafiro que tenga una composición ligeramente diferente, al ser más grande. La única manera de saber a ciencia cierta si esa pieza está hecha de zafiro es llevándola a un laboratorio en donde se pueda examinar su composición con herramientas especializadas en esas tareas. Por otro lado, podría ser una pieza de cualquiera de los clones de iPhone 6 que están ya apareciendo en China aunque si así fuera, sería sorprendente que sea más resistente que el frontal del iPhone 5S. Probablemente, en un par de meses, cuando Apple presente sus nuevos modelos de iPhone, salgamos de dudas.

Por cierto, como extra de regalo, al final del video le pegan un buen flechazo a la pieza del frontal y lo graban todo con la ayuda de una cámara de alta velocidad… efectivamente queda totalmente destruida. De nuevo, no vemos que hagan esto con piezas de smartphones de cualquier otra marca. Sólo se hacen este tipo de locuras con los iPhone.


Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!