Seleccionar página

Discos duros sólidos SSD recomendados para toda clase de usuario

Conoce un poco sobre el Disco duro HDD y Disco duro solido SSD diferencias y más.

Conoce un poco sobre el Disco duro HDD y Disco duro solido SSD diferencias y más.

Con el avance de la tecnología y la computación. Tenemos también un avance en la memoria de almacenamiento, desde los ya famosos discos duros HDD llegan hace un par de años su competencia llamados Discos Solidos SSD. Estos nuevos SSD tienen ventajas favorables contra ya sus antecesores, como por ejemplo el tamaño del dispositivo el cual es totalmente notable. Sin embargo no por ser mas pequeño tienen menos eficiencia o capacidad de almacenamiento. Sino todo lo contrario la diferencia entre el Disco duro HDD y Disco duro solido SSD van desde la velocidad hasta la capicad.

Disco solido SSD: diferencia entre disco duro HDD convencional

Comenzando con su estructura, el disco duro HDD convencional es en otras palabras un disco. El cual internamente gira con energía y almacena en dicho disco los datos. El SSD o disco solido, es una serie de chips instalados que pueden guardar o mantener un almacenamiento de forma mas segura. Ya que al tener repentinos fallos eléctricos, es posible que el HDD se dañe. Es decir no puede perder energía repentinamente o el disco se detendrá de forma brusca.

Disco duro HDD y Disco Solido SSD: ventajas

Comenzando con la capacidad de almacenamiento, tenemos un empate por parte de ambos dispositivos. El tope de un disco solido es alrededor de 4TB, pero no por ser el tamaño pierde. Sino mas bien por el precio, siendo tan costosos que muchos usuarios prefieren comprar un disco duro de 1TB y el precio es hasta 10 veces menos. La durabilidad es mayor por parte de los famosos SSD, ya que al no contar con piezas móviles no perderás tus datos e información accidentalmente. Como por ejemplo: si agitas fuerte tu disco duro, el cual este en funcionamiento.

Lamento informarte pero puedes haber roto tus datos e información. El punto fuerte de los discos sólidos es su velocidad, en este ámbito los discos duros HDD no pueden alcanzar su eficiencia. Desde luego son perfectos para muchas ocasiones como profesionales de diseños, desarrollos, entre otros. Incluso son mas que recomendados para plataformas Gaming.

Disco duro HDD y Disco duro solido SSD En un breve resumen, podemos decir que por seguridad de tu información, velocidad, eficiencia en el trabajo. La opción sera los SSD. Sin embargo, si no tienes el dinero suficiente los HDD todavía son una gran opción a la hora de tener en cuenta para armar tu pc. Ya existiendo modelos 2.5 con mas de 1TB. Como siempre en Appbb brindamos la mejor información de la tecnología en el mercado actual. No olvides visitarnos por mas! compartirnos con tus amistades y seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta la próxima!