Seleccionar página

Hace solo un par de años, Instagram, solo era utilizado por la mitad de las grandes empresas, solo el 26% de las cuentas superaban los 10.000 followers, y en países como por ejemplo, Colombia, su relevancia, era apenas nula. Un año más tarde, se supo a que el 30% de las marcas, grandes y pequeñas, ya estaban utilizando Instagram, según los análisis este ritmo de crecimiento era el más alto comparando con cualquier otra red social, y que recientemente cuenta con más cuentas activas que incluso la famosa red social Twitter, la gran competidora de Facebook. Pues bien, en 2015, estudios recientes han demostrado que el crecimiento en Colombia de esta red social ha sido enorme, de hecho, se trata del tercer país hispano hablante en número de cuentas, por detrás de España y México, y todo ello es debido al aumento exponencial del uso de smartphones, y dentro de ello, que la app de Instagram se encuentra entre las más utilizadas y descargadas en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos para teléfonos inteligentes.

Instagram Colombia

Instagram cuenta con millones de usuarios en Colombia

Hoy en día a todos nos gusta compartir nuestras instantáneas, y más aún cuando vemos cada vez a más famosos hacerlo. Hace un par de meses, David Beckham, estrenaba su perfil en la red social reina de fotografía y en solo tres días superaba los 5 millones de usuarios. Muchos definieron esta estrategia de David, como un gran salto en su impresionante carrera publicitaria, motivada por el hecho, de que el sector con mayor relevancia en esta red, es el textil, las grandes marcas de ropa están utilizando constantemente Instagram para su expansión y ofrecer catálogos con sus nuevas tendencias. Muchas marcas están adquiriendo servicios como Comprar seguidores en Instagram debido a la especialización de estas plataformas en ofrecer cuentas reales y que nos ayudan a la difusión.

La tasa de engagement de Instagram es de más de un 5%, cuando las otras grandes redes sociales no superan ni el 1%. Hoy en día, Instagram se ha convertido en la herramienta más utilizada de expansión en la red. Por ejemplo, en Colombia, el futbolista del Real Madrid, uno de los futbolistas más mediáticos, cuenta con más de 11 millones de seguidores, siendo una de las cuentas más seguidas en nuestro país.

Un caso curioso que ha saltado en la prensa de hoy es uno de los competidores de Instagram por parte de Google, quien ha tenido que pedir públicamente por un hashtag, #Gorillas, en el que Google Photo App mostraba una pareja de raza negra. Una metida de pata, pero en solo un día se ha hecho viral la noticia, con ello podemos ver el riesgo que podemos tener de un mal uso, pero también la magnífica herramienta que podemos usar en nuestro favor.

error-googlegorillas

Error cometido por Google Photo App Tags