Seleccionar página

Podemos decir que el Black Friday tiene un hermano virtual y este se llama Cyber Monday.

Este lunes 26 de noviembre se celebra en todo el mundo la que comenzó siendo entre los comercios en Estados Unidos, en 2005, la versión digital del «Viernes Negro». 

La idea nació en el equipo de marketing de Shop.org, una división de la Federación Nacional de Minoristas de EE.UU., la asociación de ese tipo más grande del mundo. Su objetivo: potenciar la «cibercompra».

En esa época, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no tenía internet en casa y mucho menos en el celular.

Según el Shop.org/BizRate Research 2005  en el 2008 el 77 % de los minoristas dijo que se incrementaron sustancialmente sus ventas en línea. En 2010 comScore ​ informó que los consumidores gastaron 1.028 millones de dólares en el ciberlunes, el día de mayor gasto de 2010.

El 2018 se espera que sea el años con mayor venta en la historia, según cifras de Adobe Analytics para Estados Unidos,  estima en US$7.800 millones las ventas de este año, un 18% más que el pasado. Eso superaría en US$6.200 millones las ventas en línea durante Black Friday.

Durante la jornada del Cyber Monday, se suele vender productos de moda y también electrónica, así como juguetes para regalar en las fiestas navideñas.

El año pasado, Amazon se coronó «rey del Cyber Monday» al registrar más transacciones que cualquiera de sus competidores.

El segundo puesto lo obtuvo la cadena de supermercados estadounidense Walmart -una de las mayores del mundo- , pero apenas vendió una cuarta parte de lo que vendió Amazon en esa fecha.

El ciberlunes se ha convertido en un término de mercadotecnia internacional utilizado por los minoristas en línea en Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Reino Unido y Ecuador.

Consejos para comprar seguro en el Cyber Monday

  1. Compara precios
  2. No compres lo que no necesitas
  3. Comprueba la calidad y la garantía
  4. Conoce tus derechos
  5. Usa una buena conexión a internet

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!