Seleccionar página

Hoy les voy a hablar de una herramienta muy útil para dispositivos iOS, especialmente para el iPhone. Desde hace tiempo estaba buscando una aplicación o servicio con el que pudiera salvar mis datos en caso de extraviar mi iPhone, o de que el mismo se dañara. Había probado diversas herramientas que ofrecen algunas opciones para poder respaldar los datos de nuestro dispositivo iOS, por ejemplo el propio iTunes, sin embargo ninguno software que había probado hasta ahora contaba con todas las herramientas necesarias para respaldar todos los datos de mi dispositivo.

Respaldar datos en iPhone

Respaldar datos en iPhone
Respaldar datos en iPhone

Encontré la solución en una única aplicación

Ninguno, hasta que me tope con la aplicación EaseUS MobiSaver, este es un programa que cuenta con una versión gratuita y también una paga, disponible para las plataformas Windows y Mac, especializado en recuperar datos de dispositivos iOS, es decir, los datos almacenados en un iPhone, iPad e iPod Touch. Datos a los que no se puede acceder desde iTunes por sus limitadas opciones, pero que son de suma importancia para el dueño del dispositivo, y que gracias a EaseUS MobiSaver podrán ser respaldados y posteriormente restaurados en otro dispositivo.

El programa es bastante simple de instalar y de usar, EaseUS MobiSaver contribuye de forma efectiva a la recuperación de datos en tu iPhone, iPod Touch y iPad, desde un respaldo que hayas realizado anteriormente en iTunes. La aplicación es muy intuitiva, y a pesar de qué está disponible solo en idioma inglés, el procedimiento para realizar un respaldo o restauración es sumamente sencillo, podrás realizarlo sin problemas ya que te ofrece paso a paso y de forma cómoda las acciones que se deben llevar a cabo para lograr la tarea de respaldo o restauración.

EaseUS MobiSaver para dispositivos iOS

EaseUS MobiSaver para dispositivos iOS
EaseUS MobiSaver permite hacer respaldos seguros de los datos de un iPhone, iPod Touch y iPad.

Utilizando EaseUS MobiSaver para respaldar y restaurar datos en nuestro dispositivo iOS

Debido a la sencillez con la que se puede manejar esta aplicación o software, ya sea desde nuestra computadora o dispositivo iOS, no es necesario realizar una «guía de uso», más sin embargo quiero dejar en las siguientes lineas una pequeña instrucción de cómo utilizar está aplicación, de manera que el procedimiento sea aún más intuitivo y de que des un vistazo preliminar a las excelentes opciones que ofrece EaseUS MobiSaver. Ya sea para respaldar o restaurar datos, este software cumple con su función de manera muy eficaz.

EaseUS MobiSaver permite restaurar y respaldar datos iOS

EaseUS MobiSaver permite restaurar y respaldar datos iOS
EaseUS MobiSaver permite restaurar datos desde un dispositivo iOS o desde una copia de seguridad del mismo vía iTunes

Una vez abramos EaseUS MobiSaver Free en nuestra computadora, el programa automáticamente comenzará a buscar un dispositivo iOS conectado vía USB, así como también las copias de seguridad realizadas en iTunes y que estén almacenadas en el equipo. Puedes descargar el programa en tu Computadora o Mac haciendo clic aquí.

Si el programa detecta o encuentra tu iDevice, restará únicamente hacer clic en «Start» (Inicio)  y esperar a que el mismo haga una completa revisión del dispositivo, este proceso suele demorar apenas un par de minutos. Una vez lo haya realizado, se mostrarán ordenadamente todos los contenidos y datos que pueden ser recuperados, todo ello organizado en categorías y por fechas.

Luego de seleccionar las fotos, vídeos, contactos, mensajes y otros datos que quieras guardar en tu Computadora o Mac solo debes hacer clic en el botón «Recover» (Recuperar), que se encuentra en la parte inferior derecha de la ventana de EaseUS MobiSaver.

Los datos se almacenan en la computadora o Mac

Los datos se almacenan en la computadora o Mac
EaseUS MobiSaver guarda los datos respaldados en un lugar seguro dentro de tu PC o Mac

Los archivos a restaurar se guardarán en la ubicación que tu indiques dentro de la Computadora o Mac, según sea el caso. La herramienta EaseUS MobiSaver también te puede servir para recuperar fotos o vídeos que habías borrado anteriormente de tu iDevice.

Recuerda tener siempre un respaldo de tus datos en iTunes, diariamente almacenamos datos sensibles e importantes en nuestro dispositivo iOS que seguramente lamentaríamos perder, por ello debemos ser precavidos y sin duda la aplicación EaseUS MobiSaver ofrece un más que suficiente apoyo para esos momentos en los que necesitamos almacenar en un lugar seguro nuestros datos.

El programa para PC o Mac se puede descargar desde el siguiente enlace: EaseUS MobiSaver Pro – PC o Mac

Y la aplicación para tu iPhone, iPod Touch y iPad se puede descargar desde: EaseUS MobiSaver para iOS

Si ya han utilizado esta herramienta o tienen alguna duda en cuanto al manejo de la misma, pueden escribirnos sus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este artículo

Por favor comparte este artículo con tus amigos!