Seleccionar página

Hace pocos días Movilnet nos dio una buena noticia, era la presentación del nuevo Orinoquia Bucare Y330, un teléfono inteligente ensamblado en Venezuela con características y prestaciones elevadas pero con un costo de un teléfono gama media-baja. Tan pronto salió el dispositivo hicimos un análisis del mismo en el artículo Orinoquia Bucare Y330 y sus características . Te lo presentamos con lujo de detalle.

Y al paso de los días son varias las personas que se han hecho con este excelente dispositivo. Muchas de ellas están contentas con su terminal mientras que otros son más arriesgados y quieren ir mucho más allá rooteando su dispositivo para mejorar sus prestaciones.

Es por ello que en este artículo explicaremos como hacerle ROOT al Orinoquia Bucare Y330.

Actualización (10/04/2015): Este procedimiento sirve para instalar CWM Recovery y hacerle ROOT tanto al Orinoquia Bucare Y330 como al Huawei Y330.

Instalar Recovery CWM en Orinoquia Bucare Y330 o Huawei Y330

1.- Descargar los archivos necesarios. Clic aquí para ir a la página de descarga

2.- Descomprimir el archivo descargado. El archivo descomprimido incluye tres carpetas: «Archivos – Files», «Divers» y Flash Tool.

3.- Instalar los drivers del teléfono en la computadora. Se encuentran en la carpeta «Drivers», están disponible para Windows XP, Vista y Windows 7. Escoger alguno de los tres dependiendo de cual sea el caso, si tu computadora tiene Windows 8 utiliza los drivers de Windows 7. Se debe instalar primero Diver Preloader y luego MTK_USB_Driver, para instalar los drivers solo se ubican sobre el archivo le hacen clic derecho y luego hacen clic en «Instalar».

   3.1.- Para los que tengan problemas con la instalación de los drivers, deben descargar la Suite de Huawei que instala los drivers de forma automática, la pueden descargar desde el siguiente enlace: Huawei Suite

   3.2.- Si aún siguen teniendo problemas con la instalación de los drivers, existe otro método para instalarlos, los archivos se encuentran en el siguiente enlace: Descargar otros divers y además hay un vídeo explicativo:

4.- Abrir la carpeta Flash Tool o «Sp_Flash_Tool y ejecutar como administador el archivo «Flash_tool.exe».

5.- Luego de que abra el programa, hacer clic en «Scatter Loading» y buscar la carpeta «Archivos – Files» (es una de las tres carpetas que ya tenemos) dentro de ella hay un archivo llamado «MT…_Android_scatter» hacer clic en el y luego en abrir.

6.- En las opciones que muestra el programa en la parte inferior (las que se pueden seleccionar), deben seleccionar únicamente la que se llama «RECOVERY». Luego de seleccionar hacer clic al lado (en la palabra RECOVERY), se abrirá una ventana para buscar un archivo, se debe buscar de nuevo en la carpeta «Archivos – Files» el archivo con nombre «recovery» y abrirlo.

7.- Presionar en el boton «Download» del programa y luego en «Yes» en la ventana desplegable que se abre, luego se debe conectar el dispositivo apagado y esperar a que el proceso finalice. El proceso finaliza cuando aparece una ventana con un circulo verde en la computadora, en ese momento ya podemos desconectar el cable USB del teléfono y comprobar que se ha instalado correctamente el Recovery.

8.- Ver el siguiente vídeo para entender mejor el procedimiento:

Hacer ROOT al Orinoquia Bucare Y330 o al Huawei Y330

[ad1]

1.- Tener instalado el Recovery CWM en el teléfono. Arriba se explica como instalarlo.

2.- Pasar vía USB el archivo «root.zip» a la memoria interna o externa de nuestro teléfono, este archivo se encuentra en la carpeta «Archivos – Files» que se utilizo anteriormente para instalar el Recovery CWM.

3.- Abrir el Recovery CWM en nuestro teléfono. Para lograrlo se debe apagar el teléfono y luego realizar lo siguiente: Presionar los botones Volumen + (subir volumen) y Apagado/Encendido simultáneamente hasta que el teléfono encienda la pantalla.

4.- Una vez en el Recovery de nuestro teléfono buscamos la opción que se llama «Instal zip from sdcard» luego buscamos el archivo «root.zip» (que habíamos pasado al teléfono en el paso 2) y lo instalamos a través de esta opción.

5.- Si la operación es exitosa, presionamos la opción «Power off» o «Reboot» de nuestro teléfono para encenderlo en modo normal y disfrutar de las ventajas de ser ROOT y de tener Recovery en nuestro Bucare Y330 o Huawei Y330.

Método alternativo (Solo si el anterior da problemas)

1.- Descargar ROM haciendo clic aquí.

2.- Seguir las instrucciones del siguiente vídeo:

Nota: En el vídeo dice que a la hora de conectar el dispositivo a la PC debe estar apagad y sin batería, pero el teléfono si debe tener la batería colocada. También hay que aclarar que el teléfono va a perder sus apps de Movilnet como TDA y otras, ya que se instalará la Rom Huawei y no la Orinoquia. La ROM Huawei solo traerá las Google Apps.

3.- Descargar y instalar iRoot para rootear el teléfono.

4.- En caso de problemas descargar y instalar ROM de respaldo haciendo clic aquí.

Y recuerda, si esta información te ha sido útil compártela por favor con tus amigos de las redes sociales. Quizás alguno de ellos también este buscando esta información.

Si tienes alguna duda lee los comentarios, otros usuarios ya han logrado rootear el dispositivo y nos han escrito sus impresiones. También puedes preguntar si lo crees necesario.