Seleccionar página

 

A todos nos ha pasado que nos quedamos con poca o nada de batería en el teléfono y pedimos un cargador prestado o lo conectamos al primero que consigamos.  Sin embargo, la próxima vez ten mayor cuidado ya que si no es el cargador adecuado para tu teléfono, este podría causar estragos irreparables al mismo.

Muchos cargadores genéricos emiten más voltios de los que el celular necesita, y en algunos casos podría fundir la batería o la pantalla del celular y hasta el enchufe donde lo conectes. 

Los cargadores genéricos son considerablemente mas baratos porque no tienen envolturas protectoras, ni tampoco cinta aislante, y, en general, están diseñados de forma muy económica. Algunos filtran la electricidad a través del cable y esto puede ser un problema tanto para nuestra salud (por el alto riesgo de electrocutación) como para nuestro teléfono. 

Señales de que estas usando el cargador incorrecto

  • No se carga.
  • La carga es excesivamente lenta.
  • Falsa carga (muestra el icono de la pila pero el porcentaje está al 0%).
  • La batería baja de un porcentaje a otro rápidamente.
  • La carga es aleatoria: a veces, muy rápido; otras, muy lento y otras se estanca.
  • La batería está a un cierto porcentaje, lejos del 5%, y se apaga de repente.
  • El teléfono se pone muy caliente cuando esta conectado al cargador.

¿Como elegir un buen cargador?

Lo mas recomendable es comprar y utilizar un cargador de la misma marca de tu teléfono, que sea original, sin embargo sabemos que muchas veces el costo de estos es mucho mayor, así que también podrías optar por buscar uno que tenga una garantía de fabricación que asegure que fueron diseñados para ese modelo en concreto.

En el caso de los iPhone muchos accesorios que no son de Apple pero sí fabricados para productos de la firma tales como auriculares, cargadores, etc… llevan una pegatina que dice MFi, que significa Made for iPhone (hecho para iPhone). 

No te tomes este asunto tan a la ligera, es cierto que puede que no pase nada si utilizas cualquier cargador de vez en cuando en un momento de emergencia, pero es bueno que invirtamos en un cargador de la misma marca de nuestro celular y evitemos correr riesgos.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!