Seleccionar página

Bill Gates, cofundador de Microsoft ofreció en días pasados una detallada entrevista a Erik Schatzker de Bloomberg en la cual, entre otros temas, se discutieron las posibilidades de ayudar a incursionar en opciones bancarias y digitales a países en vías de desarrollo.

La entrevista se tornó muy interesante cuando aproximadamente a la mitad de esta surgió entre la conversación la nueva plataforma de pagos móviles de Apple, Apple Pay.

Al respecto Bill Gates reaccionó con muy buenos comentarios, calificándola como una “verdadera contribución” debido a que de alguna manera otorga a los terminales la capacidad de realizar pagos de un modo más seguro que con las tarjetas de crédito convencionales, abaratando con ello los costes de pagos y dando así más oportunidades a los países que aún no cuentan con este tipo de tecnología.

El comentario de Bill Gates al respecto fue el siguiente:

[…] Bueno, Apple Pay es un gran ejemplo de cómo y cuán baratas deben ser las transacciones sencillas entre dos personas, así que el hecho de que pueda comprar algo en cualquier aplicación resulta fantástico; Además, el no necesitar una tarjeta física para realizar la transacción y el estar plenamente seguro de quién está en el otro extremo de la misma es una verdadera contribución.

Al ser cuestionado sobre por qué en Microsoft no existe algo parecido, el ejecutivo respondió que actualmente hay muchos programas y servicios de su compañía presentes en los bancos aunque admitió que para nada compiten directamente con Apple Pay.

¿Qué mejoras podremos esperar en un futuro para Apple Pay?

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!