Seleccionar página

El 28 de Septiembre a través de un comunicado oficial, Facebook informo que ha sido victima una vez mas de una ataque cibernetico.

Según el informe La empresa cree que fueron afectadas  casi 50 millones de cuentas que están en peligro. Mientras, otras 40 millones están en duda.

Los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que impactó en » Ver como » una característica que le permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil para otra persona.

 Esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse cargo de las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación.

Como resultado, alrededor de 90 millones de personas tendrán que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de que hayan vuelto a iniciar sesión, las personas recibirán una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido.

Según la empresa ya se están tomado las medidas necesarias para solventar el problema.

Guy Rosen ,  vicepresidente de gestión de productos de Facebook dijo: «‘La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante , y lamentamos que esto haya sucedido. Es por eso que hemos tomado medidas inmediatas para proteger estas cuentas y que los usuarios sepan lo que sucedió. No es necesario que nadie cambie sus contraseñas. Pero las personas que tienen problemas para volver a iniciar sesión en Facebook, por ejemplo, porque olvidó su contraseña, deben visitar nuestro Centro de ayuda . Y si alguien quiere tomar la precaución de desconectarse de Facebook, debe visitar la sección » Seguridad e inicio de sesión » en la configuración. Enumera los lugares en los que las personas inician sesión en Facebook con una opción de un clic para cerrar sesión en todas ellas.»

¿Como saber si tu cuenta de Facebook fue afectada por este ataque?

Si vas a tu cuenta de Facebook y no tienes que reingresar, es síntoma de que tu cuenta no ha sido vulnerada.

En cambio, si intentas acceder y ves que has sido retirado, entonces sí ha sido afectada por el hackeo. Facebook te notificará en un mensaje ubicado en la parte superior del ‘news feed’ que tu cuenta ha sido afectada. 

Asimismo, Facebook ha desactivado de forma temporal la función “Ver cómo” mientras sigue investigando el ataque.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!