Seleccionar página

play material

Android L está a la vuelta de la esquina, y con él deberían llegar las Google Apps con interfaz Material Design que vimos en el Google I/O. Durante estos meses son muchas las apps que han ido recibiendo elementos “material” a cuentagotas, pero pronto llegarán aquellas con interfaces más marcadas en ese aspecto. Desde Android Police nos traen un vistazo a cómo será Google Play 5.0.play icon

Ese salto de versión traerá un cambio en la estética de la tienda de contenidos de Android y aquí podemos ver cómo será, aunque desde AP dejan claro que esto no se trata de una versión final, solo de una “preview” que podría cambiar o recibir retoques hasta ser presentada.

Como podemos ver en las capturas que acompañan a la entrada, todo Play Store tendría un aspecto más plano, haciendo uso de una nueva paleta de colores más marcada y acompañada de mucho elementos que ya hemos visto en otras ocasiones entre la documentación para desarrolladores de Material Design. Botones, columnas, textos, iconos… todo mucho más limpio y claro:

play 1 play 4 play 5 play 6

Y los cambios no sólo afectan a la página principal de Google Play, también variará la forma en que se muestran las páginas con contenidos en oferta y promociones. Se puede apreciar en la siguiente captura de la ficha del recopilatorio Antenna Sampler, donde se da mayor protagonismo al apartado visual.

Screenshot 2014-09-16 at 20.40.02

Por otra parte también llegan las animaciones, Google hizo mucho hincapié en ellas y aquí tenemos un ejemplo de cómo quedaría en la barra superior de Play, al desplegar el menú lateral:

material efecto play

Además los chicos de Android Police han encontrado algunos iconos totalmente rediseñados que corresponderían a los de las Google Apps, pero no tienen muy claro de dónde salen ni para qué son. ¿Os gustan?

play icons

Por último, también hacen mención a un nuevo sistema de restauración de apps que llegaría con la actualización de Google Play 5.0. Trataría de un sistema con el que el usuario podría restaurar packs de apps y datos específicos por ejemplo si se encuentra en una tablet, ignorando las que haya usado en smartphones.

Screenshot 2014-09-16 at 20.52.38

Si has llegado hasta el final del post y te estás preguntando “donde está el APK!?“, siento decirte que no lo encontrarás. No lo tenemos, ni ellos tampoco (o eso dicen), así que sólo queda esperar a una futura filtración o directamente a que llegue Android L. ¿Qué os parece este nuevo diseño?. Bonito, ¿no?

Vía | Android Police

El artículo Así sería Google Play Store 5.0 con diseño Material Design se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!