Seleccionar página

Llevamos tanto tiempo hablando del iWatch que ahora se nos hace raro encontrarnos otro nombre en una nueva patente de Apple que describe precisamente un reloj inteligente; en esos documentos lo llaman iTime.

Lo primero que hemos hecho cuando hemos visto esto es ir a ver quien tiene registrado itime.com. El dominio se registró por primera vez en 1997, y está pagado hasta el año 2016 por una empresa en Florida, así que no parece que tenga nada que ver con Apple, al menos por ahora.

Otra cosa que llama mucho la atención de esta patente, además del nombre iTime, es que describe componentes electrónicos no sólo en el reloj, sino también en la correa del mismo. Todo, entero, es un dispositivo electrónico. De hecho, la patente describe el iPod nano como el elemento que se pone en la correa inteligente y le permite conectar con otros dispositivos, como un ordenador, iPad, etc.

Es por todo esto que esta patente no describe un iWatch, sino una especie de idea desarrollada de iPod nano convertido en un reloj inteligente más allá de encajarlo sin más en una correa, como se hacía hace años. Se describen todo tipo de mejoras para el mismo, como retroalimentación háptica o sistemas de localización geográfica.

Vía: Oficina de patentes en EEUU: 8,787,006, imágenes aquí.