Seleccionar página

De acuerdo con fuentes cercanas a Apple se habla de que esta podría estar preparando la presentación de su propio sistema de pagos móviles.

 

apple pagos móviles 2

Dicho sistema de pagos móviles llegaría en forma de billetera digital y estaría disponible durante el próximo Otoño para dar a los clientes la posibilidad de pagar algún producto con su iPhone en lugar de la típica tarjeta de crédito o efectivo.

Las fuentes indican que Apple estaría en conversaciones con las principales marcas de tarjetas de crédito como Visa para llevar a cabo una alianza que les permita implementar nuevas formas de pago para los consumidores y, de paso plantar un competidor directo para el ya conocido Google Wallet.

apple pagos móviles 3

El sistema funcionaría gracias a una nueva tecnología desarrollada por Apple que si bien integraría el Bluetooth y el Wifi como medios de comunicación también podría incluir tecnologías ya conocidas en otras plataformas como el NFC, el cual es utilizado por Google en su sistema operativo Android.

apple pagos móviles

Esperemos que con el reciente lanzamiento de iTunes Pass, un servicio que permite a los clientes agregar crédito a sus cuentas de iTunes, AppStore y Apple Store directamente con el iPhone, aunado a herramientas como el sensor de huellas dactilares Touch ID, se empiecen a consolidar los pagos a través del móvil como una opción de pago más segura, transparente y fácil de usar.

Vía

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!