Seleccionar página
Lollipop_portada

Parece que son novedades en la nueva versión de Android, no es para menos ya que han mejorado muchas cosas. En este caso hablaremos de las tarjetas de MicroSD.

Antes de hablar de las mejoras, vamos a hablar que ha ido pasando con este slot que muchos fabricantes recurren para sus dispositivos.

En las primeras versiones de Android, el slot MicroSD era un recurso muy utilizado para expandir nuestro almacenamiento por el que veía de fábrica, en muchas ocasiones muy pequeño.

Una de las medidas que se implanto era el acceso a la microSD, en principio el sistema lo reconocía pero no era así, y los fabricantes lo implementaban pero no todos, otras de las posibilidades era cambiarle el formato de la microSD para que el sistema entendiera que fuese del dispositivo, todo ello solucionado en las versiones de Android, hasta Kitkat, dónde cambiaron la política de acceso a las tarjetas microSD en beneficio de la nube (o se especulaba eso) y dispositivos unibody.

Ahora bien, Google en la nueva versión (Lollilop) amplia la API existente, para que los desarrolladores implementar el acceso total, mejora en la seguridad… Esto quiere decir permiten el acceso a la SD tanto lectura/escritura volcando todo el contenido extra, imágenes o recursos ampliables.

Otra novedad es la introducción de una carpeta pública para permitir el acceso a las apps dentro del dispositivo, es decir, que se vuelcan un determinado contenido, fotos por ejemplo y cualquier app accederá a las fotos mediante esa carpeta pública.

Es una buena noticia, para los desarrolladores, pero también para los usuarios que van sufriendo limitación en su espacio, y los fabricantes que aboguen por disponer de una tarjeta microSD, aunque la idea es subirlo en la nube.

Fuente: AndroidDevelopers

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!