Seleccionar página

AirPlay es el sistema que te permite reproducir en streaming el contenido digital (música, fotografías y videos) de tu iPhone, iPod Touch y iPad a cualquier dispositivo que sea compatible con esta característica.

iOS 8 y Apple TV

Anteriormente se necesitaba tener conectados a la misma red Wifi tanto el iPhone encargado de emitir el contenido digital como el Apple TV, pero con la llegada de iOS 8 esto no será necesario ya que podemos conectar nuestros dispositivos directamente.

La novedad se puede ver dentro del apartado “Enterprise” en la página web de Apple dedicada a las novedades que incluye iOS 8 y conjunta explicando que les ayudará a ahorrar tiempo y acelerar el proceso “si la red es compleja o si, simplemente, no se dispone de conexión a internet”, en palabras de Apple dice:

“Con iOS 8 puedes conectar tu iPhone, iPod Touch o iPad sin cables al Apple TV sin tener que conectarte primero a la significa que podrás presentar o compartir tu trabajo incluso si no dispones de conexión a internet o tienes una red compleja”.

 

ios8 airplay 1024x543

Suponemos que podría funcionar más o menos como la opción de configuración directa del Apple TV 3 de la que ya os hablamos hace un tiempo, usando, quizás, tecnología iBeacon.

Como curiosidad cabe mencionar que al igual que sucedió con otras novedades esta tampoco fue mencionada durante la keynote inaugural de la WWDC 2014.

¿Habrán más novedades ocultas en iOS 8 de aquí a su distribución?

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!