Seleccionar página

diari-personal-android

De vez en cuando vamos publicando listados de apps sobre un tema. Hoy analizamos apps que nos sirven para llevar un diario personal para que si no decidimos no tener diario, no sea por falta de opciones.

Rove: la ley del mínimo esfuerzo

Esta app nos permite gestionar un diario personal de la forma más transparente y sencilla para los usuarios. Para ello, la app registrará automáticamente todos los eventos de nuestra jornada, detectará nuestra ubicación a lo largo del día, cómo nos hemos transportado… Y podemos añadir fotografías de esos lugares y notas para recordar exactamente qué hicimos o qué ocurrió.

Por tanto, podremos conseguir un diario, sin necesidad de dedicarle tanto tiempo como en otros casos, pues mucha de la información la cogerá “sola”. Además, la app es gratis.

rove caps

Aplicación en Google Play

Journey: Material Design en tu diario

Journey es una de esas aplicaciones que han destacado especialmente por su buena y temprana adaptación a Material Design. Podremos registrar cualquier cosa con imágenes y palabras,  pudiendo luego acceder de forma sencilla a nuestro calendario, imágenes de las diferentes entradas

La aplicación es gratuita, pero hay características premium las cuales deberemos desbloquear pagando. Pero sin duda, se trata de una aplicación para probar, especialmente para disfrutar del nuevo diseño de Android L.

journey-calendar

Aplicación en Google Play

Narrate: la integración con servicios como Google Now

Otra opción más es Narrete, una app que nos permite tomar nota de nuestro día a día a través de una interfaz muy agradable.  Puede servir tanto como diario personal o como para tomar notas rápidas (aunque no sea su principal cometido).

Podremos de forma muy sencilla incluir texto, fechas, horas y lugares, pudiendo etiquetar más tarde para poder buscar momentos. Se integra con Google Now. Es gratuita, pero hay características Pro, como la sincronización con Dropbox.

narrate

Aplicación en Google Play

Diaro: cuidando los detalles

Diaro nos permite registrar actividades, experiencias, pensamientos e ideas a lo largo del día. Además, se sincronizarán los datos con todos nuestros dispositivos. Una vez incluidas todas nuestras entradas, podemos organizar el diario de forma sencilla.

Pero si destaca por algo, es por su bien pensada búsqueda, que permite encontrar por palabras, fecha, carpeta o etiquetas… Compatible con más de 30 idiomas, e incluso con código de seguridad para entradas privadas. Bastante completa app, ¿no?

Ver el vídeo

Aplicación en Google Play

GeoDiary: buscando lo tradicional

Esta aplicación no viene tan moderna en diseño, pero su interfaz es muy similar a una libreta personal. Iremos añadiendo lo que queramos (incluyendo imágenes o ubicación), y automáticamente añadirá fecha y hora de registro.

Luego, para consulta, dispondremos de vistas más cómodas, como la vista mensual o la vista mapa. También podemos restringir el acceso mediante contraseña.

geo diary

Aplicación en Google Play

UltraMate: sencillez y simplicidad

En este caso, la interfaz es muy simple y sencilla, con unos toques en madera. Podremos elegir una imagen de bienvenida, así como poner contraseña. Y a partir de ahí, como todas: añadir notas, consultar calendarios, listas… Cabe destacar que dispondremos de un widget también. Y que podremos compartir las notas, pero sólo por correo electrónico.

ultramate

Aplicación en Google Play

Memoires: la sencillez no implica cuidar los detalles

Siguiendo la estela de las dos últimas aplicaciones, su interfaz es muy simple, pero quizá no está tan cuidada como las primeras apps de la lista. Aun así, cumple su función: mostrarnos notas, pudiendo añadir localización, imágenes, emoticonos…

Cabe destacar que podemos compartirlas con cualquier aplicación que se integre en nuestro sistema, al igual que proteger nuestros datos con contraseña.

memoires

Aplicación en Google Play

El artículo 7 aplicaciones para gestionar tu diario personal en Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)




Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!