Seleccionar página
Mark Zuckerberg

Dicen los periódicos estadounidenses que a finales del año en curso, o principios del 2020, Mark Zuckerberg “quiere unificar la infraestructura de sus principales servicios de mensajería incorporando el cifrado de extremo a extremo a esas aplicaciones”.

En otras palabras, esta planeando integrar los tres servicios de mensajería principales de la empresa, Facebook, Instagram y WhatsApp, en una misma estructura unificada.

A pesar de dicha unificación, las tres aplicaciones mantendrán su uso como apps independientes.

La reconfiguración de las aplicaciones, según cuatro fuentes implicadas en este cambio citadas por NYT, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana.

La compañía, además, planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo, que impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.

Si bien Zuckerberg no ha especificado el tipo de beneficios que reportarán los cambios, dos de las fuentes consultadas han destacado la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad.

Por otro lado, en una columna publicada en The Wall Street Journal, Zuckerberg se reafirma en su modelo de negocio basado en anuncios dirigidos para que los usuarios de la red social puedan acceder de forma gratuita a la plataforma para estar en contacto con otras personas.

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este contenido

Por favor comparte este artículo con tus amigos!