Seleccionar página

Zap&Go es el nombre que le han puesto a un nuevo diseño de batería externa que tiene la peculiaridad de poder cargarse en sólo cinco minutos en cualquier enchufe normal y corriente.

Zap&Go

Esta batería externa funciona como cualquier otra batería externa de las que hemos publicado artículos en iPhoneros.com, con la peculiaridad del tiempo de carga. Con tan sólo cinco minutos de tiempo necesario, es posible encontrar un enchufe en cualquier cuarto de baño o pared de un aeropuerto y llevarse una carga completa para tu iPhone.

Para conseguir el milagro, la Zap&Go utiliza un súper condensador eléctrico especial, fabricado con grafeno.

Súper condensador de grafeno

Un condensador eléctrico del tamaño suficiente para poder cargar completamente la batería de un iPhone sería muy grande, del tamaño de una lata de coca-cola. Pero gracias al grafeno, es posible construir un condensador que tenga un tamaño mucho más pequeño, y de ahí viene la idea de esta batería externa. Aún así, a pesar de la reducción de tamaño, la Zap&Go no deja de ser una batería externa bastante grande. Es el precio que hay que pagar por tener una batería externa que se puede cargar en tan sólo cinco minutos.

Zap&Go

La Zap&Go es un proyecto que se financia colectivamente en IndieGogo. A la hora de publicar este artículo llevan recaudados más de 97.000 dólares, tres veces más de los 30.000 que pedían inicialmente, lo que indica que la idea ha gustado mucho. Aún quedan 12 días para terminar la ronda de financiación y si quieres una de estas baterías tendrás que invertir 99 dólares (unos 79€ al cambio de hoy). La Zap&Go tendrá una capacidad de 1500 mAh, que da para cargar un iPhone 5, 5S o 6 completamente pero no un iPhone 6 Plus, que tiene una batería que casi duplica esa capacidad. Aún así, da para muchas horas de utilización, y recuerda, sólo tarda cinco minutos en cargarse completamente.